Polígono Norte

Golpe policial a la banda del Lobo

  • La traficante detenida la semana pasada forma parte de un clan histórico del narcotráfico en el barrio, que ahora busca nuevos colaboradores al estar los clásicos en prisión

La calle Hermano Pablo, el principal supermercado de la droga del Polígono Norte.

La calle Hermano Pablo, el principal supermercado de la droga del Polígono Norte. / Juan Carlos Muñoz

La traficante detenida la semana pasada en el Polígono Norte formaba parte de una organización criminal liderada por un delincuente conocido como el Lobo. Este hombre es un traficante de cocaína de la barriada, que solía operar acompañado siempre del Burrito, al que se le considera un fiel escudero. Al encontrarse éste en prisión, se ha visto obligado a buscar otros colaboradores, lo que se conoce en el argot policial como machacas o punteros.

El Lobo ha sido detenido en varias ocasiones en los últimos años. En una de ellas, fue arrestado por una patrulla de la Policía Nacional adscrita al Distrito Macarena cuando realizaba una transacción de droga. Otra vez fue detenido por el Grupo de Motos, que le intervino en el trasero un pistola del calibre 9 milímetros, así como 50 gramos de cocaína y útiles para manipular los estupefacientes y pesarlos. Además, se le requisó una moto robada que llevaba.

No entró en prisión por estas causas. La última operación policial contra él la hizo la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), que lo sometió a vigilancias y seguimientos durante varios meses. Se le intervino en su casa cocaína y heroína, así como dinero del narcotráfico. También fueron identificados varios toxicómanos que le compraban droga.

El Lobo tiene su centro de operaciones en la calle Puerto Rico. Una de sus más estrechas colaboradoras es su mujer, apodada la Povea, que perteneciente a un clan conocido que tiene puntos activos de venta en las barriadas de Begoña, San pablo, el Parque Alcosa y el Polígono Norte

Los vecinos y comerciantes de esta zona del distrito Macarena han enviado varios escritos felicitando a los agentes que detuvieron a la traficante, que vendía droga a plena luz del día y en la calle. Estos policías son del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) y sus indicativos son los Taurus, que cuentan con disponibilidad para moverse por diferentes distritos y están incrementando la presencia policial en Sevilla. 

Estos agentes trabajan junto a los indicativos Roma de la Policía Local del distrito Macarena, donde está previsto que se establezcan controles conjuntos en las zonas más afectadas por los robos y la venta y consumo de estupefacientes. 

La lucha contra el narcotráfico en este distrito sigue dando sus frutos. Esta misma semana ha sido detenido un joven que vendía pequeñas cantidades de estupefacientes junto al mercado de Villegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios