Sevilla

El Polígono Sur suma 200 árboles nuevos

  • El distrito acogerá la puesta en marcha de programas de corresponsabilidad con entidades y asociaciones y seseguirá con el proyecto de nuevas plantaciones, mantenimiento y podas

Comentarios 1

Unos 200 árboles de los ejemplares Melia azederach (paraíso), Ligustrum lucidum (aligustre) y Platanus hybrida (plátano de sombra) han comenzado a plantarse este viernes en el Polígono Sur dentro del proyecto del Ayuntamiento de Sevilla que engloba más de 1.000 unidades en diferentes barrios de la ciudad. Se trata de una iniciativa "para la que se está proyectando continuación en el presente ejercicio y que se corresponde con la prioridad de este gobierno por construir espacios más responsables con el Medio Ambiente y más habitables para la ciudadanía" en palabras del delegado David Guevara.

Esta acción ha tenido lugar frente al centro social Don Bosco, en la calle José Sebastián Bandarán esquina con Orfebre Cayetano González, la primera de las grandes avenidas reurbanizadas con el Plan Urban que se han dotado de vegetación. Al acto han asistido ciudadanos y representantes vecinales, así como el delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo y la Comisionada del Polígono Sur, Mar González.

El proyecto municipal incluye además iniciativas de corresponsabilidad. El Polígono Sur será el primer espacio en el que tenga lugar el programa Adopta un alcorque, por el que entidades y ciudadanía que quiera participar tendrán una especial relación de protección, de cuidado y de mantenimiento de un ejemplar concreto. Será un programa "que estamos ultimando y en el que tenemos puestas grandes expectativas por lo que puede suponer para el barrio y para nuestro arbolado conforme vaya creciendo a lo largo de la ciudad". En el caso del Polígono Sur, la comisionada Mar González ha destacado la importancia de implicar a las familias en el cuidado del entorno y la mejora de la convivencia mediante este apadrinamiento. Por eso, en el trabajo social que se realiza con las familias de las zonas más deterioradas en el marco del Plan Integral, se está concienciando a los menores para que se hagan responsables de los árboles que apadrinen.

En paralelo, hay que subrayar que con los nuevos contratos de conservación y mantenimiento del arbolado "y con el esfuerzo permanente de los trabajadores y técnicos municipales" como ha remarcado el delegado, ya ha arrancado un programa de conservación y podas que los vecinos y vecinas venían reclamando y que se encuentra en fase de ejecución". Estas actuaciones ya han arrancado en Las Letanías, Barriada de Murillo, y Avenida Victoria Domínguez Cerrato.

Por último, tanto en el Polígono Sur como en el resto de la ciudad, "estamos ya preparando la próxima campaña de plantación de árboles que va a ser sin duda la más amplia y ambiciosa que se ha puesto nunca en marcha en la ciudad", y que tendrá entre otros objetivos, a partir de este otoño, planificar trabajos en la barriada Murillo al completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios