FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

La Politécnica es una "prioridad" para Los Bermejales

  • El delegado del Distrito Bellavista pide a la Junta "sensibilidad" con el problema.

El delegado del distrito Bellavista-La Palmera del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Belmonte, aseguró este martes que la construcción del centro cívico y de la Escuela Politécnica es una "prioridad" para el barrio de Los Bermejales.

En este sentido, Belmonte subrayó que los vecinos de Los Bermejales llevan esperando "demasiado tiempo ya un centro cívico en el barrio". Así, indica que consta la voluntad de la Universidad de Sevilla de comenzar la obra y "lamentablemente" también conoce por la prensa que "la Junta no dota de la financiación suficiente para su construcción".

"Nuevamente son los vecinos quienes tienen que sufrir las consecuencias de una gestión que nunca llega, una gestión que se ha demorado en el tiempo una década", recalcó el delegado de Bellavista-La Palmera, quien añadió que "la Junta debe proveer la financiación para que esa realidad se acometa sin más demoras, porque ya la Universidad de Sevilla lo tiene proyectado y contemplado y cada vez que pasan los días es más urgente". Por último, Belmonte ha pedido a la Junta que sea "sensible" ante una dotación "tan necesaria".

Por su parte, la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Bermejales (Acoprober) exigió este martes más información y saber cuál será la hoja de ruta para el desarrollo del edificio y exigió su inicio "sin demora y con la máxima prioridad". Los vecinos y comerciantes ya han pedido esta información por carta al rector Antonio de la Hispalense, Antonio Ramírez de Arellano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios