Sevilla

Prisión para un tercer acusado por el crimen de la Feria

  • Un joven de 22 años, detenido y puesto en libertad en un primer momento, ha sido detenido de nuevo tras las declaraciones de un testigo que le oyó decir que le había "metido un tajo a uno".

El juzgado de instrucción 13 de Sevilla ha ordenado este jueves el encarcelamiento de un tercer acusado por el homicidio del joven de 19 años que fue apuñalado el pasado 1 de mayo, durante la Feria de Abril.

El encarcelado es Jesús E.C., de 22 años, que se encontraba entre los presuntos miembros de la pandilla agresora que fue detenido y puesto en libertad en un primer momento acusado de riña tumultuaria, junto a otros amigos.

Ahora, sin embargo, ha sido detenido de nuevo después de que un testigo de lo sucedido haya declarado que le oyó decir, nada más producirse el suceso, que le había "metido un tajo a uno".

Jesús E.C. ha comparecido ante la juez y ésta ha ordenado su ingreso en prisión a petición del fiscal, situación en la que se encuentran, desde el pasado 3 de mayo, los acusados Martín S.B., de 29 años, presunto inductor, y Juan Antonio L.V., de 21, este último presunto autor material del apuñalamiento y con antecedentes por lesiones con arma blanca.

El nuevo encarcelado, que fue detenido hace dos días y reside en la barriada sevillana de Bellavista, se encontraba acompañado en el juzgado por una tía suya y su hermana.

El caso se encuentra bajo secreto del sumario y desde comienzo de semana han comparecido en el juzgado varios testigos de la agresión ocurrida a las 3:30 horas de la madrugada del 1 de mayo en la calle Remeros de Sevilla, en los aledaños del recinto de la Feria de Abril.

Estos testigos, en ruedas de reconocimiento, han identificado a miembros del grupo presuntamente agresor y, entre ellos, al joven que presuntamente cogió la cazadora de un amigo del luego fallecido, en un incidente que fue el detonante del apuñalamiento mortal.

Fuentes del caso han dicho que la defensa del joven encarcelado va a solicitar nuevas pruebas, entre ellas que se aporte el vídeo de seguridad del Club Náutico que al parecer recogió el momento de la agresión.

La víctima Juan Fernando M.S., de 19 años y vecino de Gines (Sevilla), recibió una puñalada en el corazón que le causó la muerte a los pocos minutos, cuando era trasladado en una ambulancia al hospital Virgen del Rocío.

Por el homicidio fueron detenidos además Sergio P.A., de 24 años, Mario G.M., de 22 años, Isaac R.R., de 18 años, y Juan Antonio G.V., de 20 años, acusados de los presuntos delitos de riña tumultuaria y encubrimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios