Sevilla

La Policía vuelve a detener a un joven por el crimen de la Feria

  • Jesús E. C., de 22 años, fue arrestado ayer con un cargo de homicidio tras haber participado en una rueda de reconocimiento con testigos presenciales del asesinato

La Policía volvió ayer a detener a Jesús E. C. por su presunta implicación en el asesinato del vecino de Gines Juan Fernando Martínez. El joven ya había sido arrestado varios días después del crimen, pero se hallaba en libertad provisional, aunque imputado por un delito de riña tumultuaria.

La nueva detención de Jesús E. C., de 22 años y que tiene varios antecedentes por robos con violencia y delitos contra el patrimonio, se produjo ayer en el juzgado de guardia, donde compareció para someterse a una rueda de reconocimiento acordada por la juez de Instrucción número 13 de Sevilla, que investiga el caso, para que los testigos pudiesen identificar a los presuntos agresores.

Según fuentes del caso, Jesús E. C. no fue reconocido por los testigos como uno de los jóvenes que participaron en la agresión, pero al término de la prueba la Policía le comunicó que estaba de nuevo detenido bajo los cargos de homicidio. El joven fue conducido a las dependencias de la Jefatura de Blas Infante, donde deberá volver a prestar declaración sobre unos hechos que están declarados bajo secreto de sumario, por lo que no ha trascendido los motivos que han llevado a la Policía a detenerle de nuevo con los cargos de homicidio.

En el asesinato de la Feria están imputadas diez personas, aunque sólo dos de ellas, Juan Antonio L. V., de 21 años, y Martín S. B., de 29, se encuentran en prisión provisional, el primero de ellos acusado de haber asestado la puñalada mortal que acabó con la vida de Juan Fernando Martínez.

En su declaración ante la Policía y en el juzgado, Juan Antonio L. V. ha negado ser el autor material de la puñalada. Según el principal imputado, Jesús E. C. le quitó el cuchillo jamonero del pantalón, momento en que se hirió en un dedo, y a continuación el joven que ahora ha sido arrestado de nuevo lo clavó en el albero.

Juan Antonio L. V. y Martín S. B. también se sometieron ayer a sendas ruedas de reconocimiento, en las que fueron identificados por un grupo de amigos de la víctima como dos de las personas que participaron en la pelea.

La agresión se produjo sobre las tres de la madrugada del pasado 1 de mayo entre la calle Remeros de Sevilla y el Club Náutico, y estuvo motivada por el robo de una chaqueta a un amigo de la víctima. Juan Fernando Martínez, que había acudido con unos amigos de Gines a la Feria, salió en persecución de los sospechosos y, tras darles alcance, se inició una pelea en el transcurso de la cual sufrió la puñalada mortal.

Martín S. B. está en prisión provisional como presunto inductor del crimen, ya que, según algunos testigos, cuando coincidieron los dos grupos de jóvenes pidió a Juan Antonio L. V. que "sacara el cuchillo". Martín, que inicialmente reconoció ante la Policía haber pronunciado la frase, cuando declaró en el juzgado precisó que en realidad había dicho a su amigo que sacara "una piedra o una botella" en el caso de que volvieran los jóvenes con los que habían mantenido la reyerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios