SALUD Sevilla dobla en seis meses el número de pacientes que esperan más de un año para ser operados

Sevilla

Nueva protesta de los padres del CEIP Borbolla por la dejadez del Ayuntamiento de Sevilla

Nueva protesta de los padres del CEIP Borbolla contra el abandono del Ayuntamiento de Sevilla / Juan Carlos Muñoz

Segunda protesta de los padres del CEIP Borbolla contra la falta de limpieza, el abandono y la dejadez al que el Ayuntamiento de Sevilla tiene sometidos no sólo a este centro sino al resto de colegios públicos de la ciudad, después de que un niño sufriera un incidente con una rata hace dos semanas. Los padres salen de nuevo a la calle y lo volverán a hacer todos los viernes hasta que vean soluciones reales.

"Nos volvemos a manifestar para pedir una mejora de las instalaciones, limpieza, servicios, seguridad para nuestros hijos. Lo haremos todas las semanas hasta que veamos una solución. Ya hemos visto que el alcalde ha anunciado un plan de choque para los colegios, pero queremos verlo. Hasta que no tengamos resultados no vamos a parar de manifestarnos", indicó la vicepresidenta del AMPA Oriente, Mariví Cepeda.

"Tenemos humedades, tenemos goteras, tenemos grietas en algunas paredes, una instalación eléctrica antiquísima que no soporta los aires acondicionados. La calefacción se estropea cada año cuando hace más frío. Son muchas cosas. El servicio de comedor es también manifiestamente mejorable. En definitiva, son mejoras que todos los colegios de Sevilla están pidiendo", añadió esta representante de los padres.

A la protesta de este viernes se han sumado también algunos de los peones del Ayuntamiento, que llevan dos años en la bolsa de empleo sin que se les contrate. "Llevamos esperando dos años y en el actual mandato no se ha movido nada. No se ha cubierto ni una sola plaza. Ahora quieren hacer un plan de choque por la presión de los padres y contratar a 36 operarios, pero eso es un parche, pues en Sevilla hay 109 colegios. Por eso estamos aquí solidarizándonos con los padres", indicó Fernando Ferrer.

Una de las principales quejas de los padres es precisamente la falta de limpieza, pues en el centro hay sólo dos limpiadores cuando le corresponden cinco. Los tres que faltan no se reponen desde hace meses, lo que provoca que los aseos estén especialmente sucios y se favorezca la aparición de plagas y roedores.

Numerosos padres han secundado la protesta con camisetas conmemorativas del centenario del colegio, que se cumple precisamente este curso. El CEIP Borbolla se fundó en 1924 y está ubicado en un edificio regionalista obra de Juan Talavera Heredia. "Cien años de cole, cien años sin mejoras", es una de las consignas que se han gritado. Los padres portaban carteles con distintos lemas como "SOS Borbolla", "Por unos baños limpios para nuestros niños" o "Cumplimos cien años, el tendido eléctrico también".

Otra de las reivindicaciones muy presentes entre los padres es la del escaso aprovechamiento de los recursos disponibles para los niños con necesidades específicas. Los manifestantes seguirán concentrándose cada viernes en la puerta del centro entre las 9:00 y las 9:15, tras la entrada de los niños. Este viernes, muchos de los que se manifestaban en la puerta participaron luego en el reparto del desayuno andaluz a los alumnos, que se celebra tradicionalmente coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía. Los colores verde y blanco predominaban hoy entre los pequeños, que disfrutarán a partir de este mediodía de un largo puente festivo y no retomarán las clases hasta el próximo jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios