Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Puerto de Sevilla

Nueva grúa móvil con gran capacidad para la Dársena del Batán

  • Puede elevar cargas pesadas de hasta 144 toneladas y con un radio máximo de alcance de 54 metros

  • Moverá graneles sólidos, entre ellos productos siderúrgicos, chatarra, fertilizante y cemento

Descarga de la grúa de gran tamaño en los muelles del Puerto.

Descarga de la grúa de gran tamaño en los muelles del Puerto. / Puerto de Sevilla (Sevilla)

El Puerto de Sevilla ha recibido este miércoles a bordo del buque Wiebke la grúa móvil con más capacidad de las que tiene actualmente en sus muelles.

Según informa el Puerto en un comunicado, se trata de una grúa modelo LHM 550 con capacidad de elevar cargas pesadas de hasta 144 toneladas y con un radio máximo de alcance de 54 metros. Ha sido adquirida por la empresa Estibadora Sevillana y operará en el muelle norte de la Dársena de Batán.

Perspectiva de la nueva grúa móvil Perspectiva de la nueva grúa móvil

Perspectiva de la nueva grúa móvil / Puerto de Sevilla (Sevilla)

La grúa llegó el martes a Sevilla y este miércoles se está realizando la maniobra de descarga en el muelle norte. Se espera que esta semana pueda estar operativa para mover principalmente graneles sólidos, entre ellos productos siderúrgicos, chatarra, fertilizante y cemento.

El Puerto de Sevilla cuenta con más de 5.300 metros lineales de atraque, un millón de metros cuadrados de almacenes, cinco terminales privadas (una especializada en contenedores, otra en líquidos y tres polivalentes) y tres muelles públicos (Batán, Armamento y Tablada) que permiten prestar un servicio eficiente y de calidad a los clientes dando respuesta inmediata a sus necesidades.

Según el balance de tráfico del primer semestre de 2018, el Puerto de Sevilla movió un total de 2.159.808 toneladas, lo que ha supuesto un incremento del ocho por ciento respecto al año anterior. Sobresalen los graneles sólidos que crecen un once por ciento hasta las 989.490 toneladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios