Sevilla

Queda en libertad el único detenido por el crimen de San Jerónimo

  • El juez le tomó declaración en el hospital Virgen del Rocío, donde está ingresado tras resultar herido en la reyerta

  • La Policía sigue buscando al autor material de las puñaladas que acabaron con la vida de un hombre

La Policía Nacional, en la calle Mejillón tras la reyerta. La Policía Nacional, en la calle Mejillón tras la reyerta.

La Policía Nacional, en la calle Mejillón tras la reyerta. / Juan Carlos Muñoz

El juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, acordó el domingo la puesta en libertad provisional del hombre de 52 años detenido por su presunta participación en la pelea ocurrida el pasado jueves en San Jerónimo, en el marco de la cual falleció un hombre de 49 años, Francisco P. B. Así lo informaron este lunes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que añadieron que el detenido se encuentra ingresado bajo custodia policial en el Hospital Virgen del Rocío.

Este hombre, Domingo B. V., resultó herido por arma blanca en la misma reyerta, de ahí que continuara hospitalizado. Por ello, el juez y el resto de la comitiva judicial se trasladaron hasta el citado centro hospitalario para tomarle declaración. Tras ello, el juez acordó su puesta en libertad provisional con cargos. Se le imputa un delito de riña tumultuaria, según continuaron las mismas fuentes.

La causa la investiga el juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, que se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos y que ha decretado el secreto de las actuaciones. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de localizar y detener al presunto autor material del crimen, que según algunas fuentes ya estaría identificado. Prácticamente toda la pelea fue grabada por un vecino desde un balcón. El vídeo se ha convertido en la principal prueba que manejan los investigadores del Grupo de Homicidios.

En la secuencia grabada se aprecia cómo hay dos bandos en la trifulca, uno formado por la víctima mortal, su mujer y su hija, y el otro por más de una decena de personas. No todos estos participan activamente en la reyerta, y hay algunos que intentan mediar. Sin embargo, son varios los que sí golpean reiteradamente a los miembros del bando rival con palos. En un momento dado, uno de los contendientes deja un palo y se cambia de mano un cuchillo, con el que apuñala a la víctima en el suelo en presencia de su mujer y de su hija. La hija también recibiría una puñalada.

Después, la víctima consigue levantarse y el agresor vuelve a por él, asestándole una nueva puñalada en la zona del cuello. El hombre había recibido antes una herida que pudo resultar mortal. El 061 lo trasladó al Hospital Virgen Macarena, pero falleció en el centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde del día 18 de febrero en la calle Mejillón. La Policía investiga también el origen de la pelea y todo apunta a que fue una discusión entre mujeres la que originó todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios