Sevilla

Rechazo a las subastas del Estado para "proteger las joyas"

El Pleno municipal aprobó ayer una moción presentada por los socialistas (con el apoyo de todos los grupos salvo la abstención de Ciudadanos) en la que se insta al Estado a suspender la enajenación de bienes de su propiedad en la ciudad, como el número 3 de la calle Judería o el solar del número 41 de Pagés del Corro, el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Cava de los Civiles.

Antonio Muñoz reivindicó la necesidad de proteger "las joyas del patrimonio" de la ciudad que actualmente están "vetadas a la ciudadanía y deshabitadas", con el objetivo de que se puedan incorporar al patrimonio municipal. El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo indicó que esa venta de inmuebles se ha agudizado con la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno para buscar recursos económicos a través de estos espacios, entre los que se encuentran edificios con alto patrimonial. Propuso que el gobierno municipal inicie negociaciones sobre estos suelos de titularidad estatal "para ver el devenir de los mismos", ya que consideró que, aunque es legal, "no es procedente el venderlos", mencionando el caso de las casas del Patio de Banderas.

Mientras, el concejal popular Curro Pérez señaló que "lo fácil es decirle al otro que no venda, teniendo en cuenta que lo necesita y que son sus bienes". Apostó por que el Ayuntamiento muestre cuál es su "interés" en esos espacios y modifique el planeamiento de residencial a SIPS "como medida preventiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios