TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Pleno del ayuntamiento

El gobierno reconoce un déficit de 300 agentes en la plantilla de la Policía Local

  • Cabrera admite que no se pueden cubrir todos los eventos que se celebran en la ciudad y que la solución no es la nueva RPT. Se reforzará la seguridad en Eduardo Dato y su entorno.

La plantilla de la Policía Local cuenta con un déficit de 300 agentes. Esta carencia fue reconocida este martes por Juan Carlos Cabrera antes de indicar que "no se solucionará" con la nueva relación de puestos de trabajo (RPT ), en la que viene trabajando la Delegación de Movilidad desde finales del año pasado, y que la falta de personal provoca que sea imposible cubrir todos los eventos que se desarrollan en la ciudad.

 

"Estamos diciendo que no a algunos eventos porque tenemos un problema estructural. No se puede acompañar lo que la ciudad tiene con los policías que hay. Se está haciendo mucho esfuerzo para cubrir un problema ante la falta de plantilla no sólo en esta área", señaló el concejal socialista durante el Pleno municipal que aprobó abonar 900.000 euros a la Policía Local y 800.000 a los Bomberos por las productividades y festivos del último trimestre de 2015. El gobierno municipal tiene entre sus planes más inmediatos realizar una convocatoria con más de 70 plazas de empleo público en el segundo semestre de este año. La oferta recogerá todos los puestos vacantes que existen en la actualidad tanto en la Policía Local como en los Bomberos.

 

A la misma teoría se apuntó su compañero de filas Joaquín Castillo. Apuntó que existe un aumento "tremendo" de la demanda policial debido a que Sevilla tiene"cada vez más turística y con más de escenografía de cara al exterior". Cabrera criticó la limitación de la Ley Montoro, que hace que "no haya dinero para poder pagar lo que la Policía hace en una consignación presupuestaria limitada porque con la reforma local no se puede ir más allá del uno por ciento de la masa salaria". El concejal recordó que el presupuesto del año pasado tenía consignados 4,7 millones en productividades, que tuvieron que ser aumentadas en otros 2,5 millones con la llegada de Juan Espadas en la Alcaldía sin que sirviera para cubrir el dinero necesario hasta final de año. Desde la bancada popular indicaron que el pago de productividades "no dejan de ser habituales" y pidieron que no se achaque el estado de la plantilla a la Ley Montoro. "Se puede hacer mucho más con menos", aleccionó Alberto Díaz.

 

En el Pleno se abordó un segundo tema de seguridad. Extremar la seguridad policial en las inmediaciones del establecimiento Cash Converters, situado en la calle Eduardo Dato, "donde se ha generado un comercio clandestino de objetos de segunda mano que ha traído multitud de problemas que se manifiesta en robos, peleas, gritos y menudeo con drogas". Francisco Moyano, edil de Ciudadanos, señaló que un millar de personas apoya esta propuesta defendida por la formación naranja. Cabrera respaldó un incremento de la presencia policial, pero avisando de que los agentes tratarán el asunto de la misma manera que hasta el momento, llamando a no cruzar una "línea roja" y a no caer en la xenofobia: "La venta ambulante no implica un delito de receptación, si bien la actividad de estas personas no es agradable para los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios