FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Así afecta la huelga de Renfe a los trenes en Sevilla

  • Los servicios mínimos en Cercanías serán de entre el 46% y el 65% y en Media Distancia del 63%

Trenes AVE en la estación de Santa Justa, de Sevilla.

Trenes AVE en la estación de Santa Justa, de Sevilla. / José Ángel García

La huelga general convocada por la CGT en Renfe para este viernes apenas tendrá incidencia en la línea de AVE que conecta Sevilla con Madrid, utilizada a diario por miles de ciudadanos, sí se verán afectados los trenes de alta velocidad a Barcelona y la incidencia de la huelga de Renfe será mayor en los trenes de cercanías y media distancia.

Según ha podido comprobar este periódico, los 19 AVES que recorren a diario el trayecto entre Sevilla y Madrid están incluidos en los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento y garantizados por Renfe. También circularán los tres trenes Alvia que, con salida desde Cádiz, hacen escala en Sevilla antes de continuar hacia Madrid.

También circulará el tren AVE programado entre Sevilla-Santa Justa y Valencia-Joaquín Sorolla.

Sí se verán más afectados por la huelga los AVES que conectan la capital de Andalucía con Barcelona, suprimiéndose uno de los trenes. 

En el resto de Andalucía, se suprimen: cinco AVES entre Málaga y Madrid y dos trenes Alvia entre Cádiz y Madrid. 

Los servicios mínimos establecidos para los servicios AVE y Larga Distancia son del 90%.

Huelga en Cercanías y Media Distancia

Según la Resolución de Fomento, los servicios mínimos esenciales se establecen en trenes de Cercanías en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias. En  Sevilla, Málaga y Cádiz circulará el 65% de los servicios habituales en horas punta (de 6:00 a 9:00, de 13:30 a 15:30 y de 18:30 a 20:30). El resto del día circulará el 46% de los servicios.

En trenes de Media Distancia se establece una media del 63% de los servicios habituales. En Andalucía no circularán  57 trenes en el total de relaciones.

Con respecto a los trenes de Mercancías, se establece un porcentaje del 20% del servicio habitual.

La Resolución de Servicios Mínimos, que se puede consultar en la página web de Renfe (www.renfe.com), incluye todos los trenes de Media Distancia y AVE/Larga Distancia que sí circularán con normalidad ese día en su horario habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios