TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Renfe refuerza Sevilla para la Semana Santa con 48 trenes

  • Se añadirán 14.600 plazas a la oferta habitual de los trenes de Alta Velocidad que enlazan la capital hispalense con Madrid y Barcelona

Estación de Santa Justa

Estación de Santa Justa / MJ LOPEZ

Renfe ha programado un dispositivo de refuerzo para la Semana Santa en toda España para los trenes de Alta Velocidad- Larga Distancia para viajar con origen o destino a Andalucía con 41.000 plazas adicionales.

En Sevilla se añadirán 48 trenes durante la Semana Santa, con el objetivo de crear 14.600 plazas a la oferta habitual de los trenes que enlazan la capital andaluza con Madrid y Barcelona.

La principal línea de Ave Madrid-Córdoba-Sevilla ampliará su oferta desde mañana jueves hasta el lunes 22 de abril con 9.000 plazas más, respecto al servicio regular, distribuidas en 30 trenes que circularán entre estas ciudades en doble composición, es decir, con el doble de sus plazas habituales.

Por otro lado, el Ave Sevilla-Barcelona se reforzará con 5.600 plazas más, que corresponden a la puesta en servicio de 18 trenes especiales.

Del total de plazas de refuerzo, aproximadamente 30.000 plazas a los trenes que comunican Andalucía con Madrid y 11.000 a los servicios con Cataluña, según ha informado este miércoles el Ministerio de Fomento.

Por este motivo, la principal operadora ferroviaria de España también ha planificado un dispositivo especial de refuerzo para Málaga, que abarca una capacidad de 17.700 plazas adicionales.

En la relación Madrid-Córdoba-Málaga circularán 39 trenes en doble composición, lo que se traduce en 12.300 plazas adicionales respecto al servicio regular, desde mañana jueves 11 de abril hasta el martes 23 de abril.

El AVE Málaga-Barcelona contará con 5.400 plazas más, que corresponde a la puesta en servicio de 17 trenes especiales para atender el incremento de viajeros.

La oferta para viajar entre Madrid y Cádiz se incrementará con 25 trenes Alvia que circularán reforzados desde mañana jueves al martes 23 de abril, lo que supondrá 7.500 plazas adicionales.

En la relación Huelva-Madrid de Alta Velocidad-Larga Distancia se añadirán 1.300 plazas más respecto al servicio regular, reforzadas con el doble de plazas cinco trenes, del viernes 12 al domingo 21 de abril.

Media Distancia

También se ha previsto un dispositivo especial de refuerzo para atender el incremento de movilidad en los trenes de Media Distancia, con 13.500 plazas más respecto a la oferta habitual.

En total, 9.400 plazas corresponden a los trenes Sevilla-Cádiz, 2.800 a la relación Jaén-Madrid, otras 800 al servicio Sevilla-Córdoba-Jaén y 500 plazas más en los servicios de Media Distancia que circulan entre Madrid y Huelva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios