DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Restablecido el tráfico por la segunda vía del AVE Madrid-Sevilla

  • La velocidad es aún limitada en el tramo afectado quedando pendientes las reparaciones definitivas de los daños ocasionados por la tormenta.

Adif ha restablecido a la 13:00 de este miércoles la circulación ferroviaria por la segunda vía de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla entre los puntos kilométricos 44/000 y 46/600, que permanecía cortada desde la noche del pasado lunes día 10 debido a las inundaciones que provocó el fuerte temporal de agua en la provincia de Toledo.

Con la recuperación de esta segunda vía, tras la reparación de la primera a las 15:45 de este martes día 11, la circulación ferroviaria en la Línea Madrid-Sevilla queda plenamente restablecida.

Hay que señalar a este respecto que el agua provocó graves daños en la infraestructura ferroviaria como el desguarnecido de la vía a lo largo de dos kilómetros de la línea, con arrastre de material (balasto), además de quedarse embalsada en buena parte de ese trazado.

Por este motivo, más de cien técnicos y especialistas diversos de los equipos de mantenimiento y reparación de vía del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias han trabajado en la zona desde los primeros momentos del temporal para posibilitar la recuperación de las vías afectadas, reponiendo el material arrastrado por la riada, achicando el agua embalsada y limpiando de lodos la infraestructura ferroviaria.

En este sentido, ha sido necesario el aporte de aproximadamente 1.100 metros cúbicos de balasto, equivalentes aproximadamente a 2.000 toneladas de peso, transportado en 6 trenes, y la disposición de 25 camiones, 2 máquinas bateadoras, 2 retroexcavadoras de vía, 2 palas cargadoras y otro material auxiliar para reparar los daños producidos en la infraestructura.

A partir de este momento la circulación ferroviaria puede darse por plenamente recuperada, con limitaciones temporales de velocidad en la zona afectada, quedando pendientes las reparaciones definitivas de los daños ocasionados en el tramo para posteriores bandas de mantenimiento nocturno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios