Sevilla

Resultados de la hormona paratiroidea en ocho minutos

  • La nueva técnica permite al Virgen del Rocío reducir el tiempo de espera en unos doce minutos

El hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El hospital Virgen del Rocío de Sevilla. / juan carlos muñoz

La Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios 24 horas, dirigida por el doctor Juan Miguel Guerrero, ha incorporado a su cartera de servicios las determinaciones de hormona paratiroidea (PTH) mediante técnicas de última generación.

Desde el centro hospitalario explicaron en un comunicado que esto permite que los profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío puedan obtener los resultados en solo ocho minutos, a diferencia de los centros que disponen de las determinaciones rápidas de PTH, que por lo general tienen los resultados en 20 minutos.

La técnica de determinación perioperatoria de PTH, liderada por el doctor Noval, se ha estado empleando desde hace años en el tratamiento del hiperparatiroidismo, especialmente en casos complejos, para comprobar si la cirugía realizada ha sido suficiente o es preciso continuar la intervención.

Sin embargo, señalaron desde el centro hospitalario que el principal interés de la disponibilidad de esta nueva técnica en el hospital sevillano y su ubicación estratégica en el Laboratorio de 24 horas está en "la innovación que supone en el circuito de Cirugía Endocrina Sin Ingreso, en funcionamiento desde 2017 tras la remodelación del bloque quirúrgico de la tercera planta del Hospital General".

La actividad desarrollada por los especialistas gracias a este circuito ha permitido que se hayan atendido un total de 468 pacientes de patología endocrina cervical sin ingreso hospitalario intervenido desde abril de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios