Sevilla

Cabalgata de Reyes 2022 de Sevilla: El Ateneo abre la inscripción para participar en el cortejo

  • Los niños y niñas que quieran ir en una carroza del séquito real y los adultos aspirantes a beduinos pueden registrar su petición desde este viernes 1 de octubre  

Reyes Magos 2022 en Sevilla: El Ateneo abre la inscripción para participar en la Cabalgata

Reyes Magos 2022 en Sevilla: El Ateneo abre la inscripción para participar en la Cabalgata

Los niños y niñas de Sevilla que quieran participar en el cortejo de la Cabalgada de Reyes 2022 en Sevilla ya pueden solicitar una plaza. El Ateneo ha abierto este viernes 1 octubre el plazo de inscripción tanto para los niños como para los beduinos que deseen formar parte de una noche de Reyes especialmente esperada. El 5 de enero de 2022 las majestuosas carrozas reales y todo su séquito volverán a recorrer las calles de la ciudad dos años después para volver a ilusionarnos. 

El Ayuntamiento de Sevilla y el Ateneo avanzan en la coordinación de esta celebración y en la organización del dispositivo municipal para la Cabalgata de 2022 cuya celebración confirmaron hace unas semanas. Este regreso devolverá la alegría a las calles de Sevilla la noche de Reyes, especialmente esperada tras el paréntesis forzado de la pandemia, que obligó a los Reyes Magos a realizar su incursión por Sevilla en un medio alternativo alejado de las bullas: los globos aerostáticos.

El presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Calero, ha resaltado que, “igual que el año pasado sus Majestades de Oriente llegaron por aire en globos aerostáticos, la próxima llegada de los Reyes Magos a nuestra ciudad queremos que se produzca, de la mano del Ayuntamiento de Sevilla y en coordinación con las autoridades sanitarias, a través de la Consejería de Salud y Familias, en el formato tradicional que venimos desarrollando desde 1918: una Cabalgata de ilusión y esperanza que reparta alegría por las calles de Sevilla a niños y mayores y en especial a los más necesitados”.

La celebración de la Cabalgata 2022, que estará especialmente dedicada a los sanitarios y a quienes han dedicado su tiempo a ayudar a los demás a sobrellevar la pandemia, ha dado ya su pistoletazo de salida con la apertura este viernes 1 de octubre del plazo de inscripciones para participar en el cortejo real. 

Los niños que quieran ir este año en una carroza del séquito real y los adultos aspirantes a beduinos pueden realizar ya sus peticiones a través de la página web del Ateneo

Este año, las personas que encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, desde el Ateneo se mantiene el mismo cortejo que el anunciado para 2021, ya que la Cabalgata quedó finalmente suspendida como consecuencia de la situación sanitaria. De esta forma, Salvador Morales, Ricardo Astorga y Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi) encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente, mientras que el compositor Rafael Almarcha será el encargado de pronunciar el Pregón de la Cabalgata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios