Sevilla

José Ricardo García Román será el nuevo secretario general del PP de Sevilla

  • La que fuera abogada del PP en el caso de los ERE y actual secretaria general de Interior ejercerá de coordinadora general y portavoz de los populares sevillanos

José Ricardo García Román será el nuevo secretario general del PP de Sevilla.

José Ricardo García Román será el nuevo secretario general del PP de Sevilla. / D. S.

José Ricardo García Román será el nuevo secretario general del PP de Sevilla que saldrá del congreso que la formación celebra este fin de semana y en el que también será elegida como coordinadora general y portavoz del partido la abogada Lourdes Fuster Martínez, actual secretaria general de Interior y Espectáculos Públicos, según han confirmado a este periódico fuentes populares.

José Ricardo García Román fue elegido recientemente nuevo diputado del Grupo Popular del Parlamento de Andalucía en relevo de Ricardo Sánchez, que será el nuevo presidente de los populares sevillanos en sustitución de Virginia Pérez. García Román, hombre de confianza del alcalde de Carmona, Juan Ávila, compatibiliza su función en el Hemiciclo andaluz con sus responsabilidades como concejal de Juventud y Deporte en el Consistorio de Carmona.

Por su parte, la actual secretaria general de Interior y Espectáculos Públicos de la Consejería de Presidencia, Lourdes Fuster, será la nueva coordinadora general y portavoz del PP de Sevilla tras el cónclave de este fin de semana.

La abogada Lourdes Fuster. La abogada Lourdes Fuster.

La abogada Lourdes Fuster. / juan carlos muñoz

Fuster fue abogada del PP en el caso de los ERE, junto a Luis García Navarro -que también ha sido nombrado secretario general de Infraestructuras Judiciales- hasta que durante el primer gobierno de Juanma Moreno fue nombrada subdirectora de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya), dependiente de la Consejería de Agricultura. Al final de este mandado, Fuster fue elegida como presidenta del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), organismo adscrito a la misma consejería.

El 16 congreso del PP de Sevilla del que saldrá elegido presidente de la formación Ricardo Sánchez se inicia el próximo sábado y será clausurado el domingo con las intervenciones del coordinador general del PP Elías Bendodo y el presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios