Rivas niega ante la juez de Mercasevilla que diera instrucciones para cobrar comisiones

El delegado provincial de Empleo de la Junta apunta que el ex director general del mercado central le acusó quizás "por pánico o presión de terceros"

Jorge Muñoz

16 de noviembre 2009 - 13:41

El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Antonio Rivas, volvió a negar esta mañana ante la juez que instruye el caso Mercasevilla que él diese ninguna orden para reclamar el pago de 300.000 euros a los hosteleros del grupo La Raza, tal y como apuntaron en sus declaraciones los ex directivos de la empresa. Tanto Fernando Mellet como Daniel Ponce reconocieron en su día que pidieron dinero a los empresarios de hostelería Pedro Sánchez Cuerda y José Ignacio de Rojas siguiendo instrucciones de Rivas.

La declaración ante la juez se prolongó durante dos horas y el delegado provincial reiteró que no tiene nada que ver con la investigación por cohecho abierta. "En absoluto tengo que ver con esta historia", declaró en los juzgados a los periodistas al término de su comparecencia.

Rivas, quien confía en que pronto se aclare esta situación, aseguró que la única explicación que encuentra a las declaraciones de los ex directivos que le inculparon es que lo hicieran "por pánico o por la presión de terceros".

stats