Rojo y gualda para los 16 años

La infanta Cristina entrega la bandera nacional al Regimiento de Guerra Electrónica, con base en El Copero.

1. Escolares andaluces saludan y fotografían a la infanta Cristina en la Plaza de España. 2. Doña Cristina pasa revista. 3. La Infanta besa la bandera nacional que después entregaría al Regimiento de Guerra Electrónica. 4. El arzobispo castrense, monseñor Juan José del Río, bendice la enseña nacional en presencia de la infanta Cristina y Javier Benjumea Lorrente, teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería, donante de la bandera. 5. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, saluda con una reverencia a la Infanta.
Diego J. Geniz

08 de octubre 2011 - 05:03

El Regimiento de Guerra Electrónica número 32, con base en El Copero (Dos Hermanas), cuenta desde ayer con la bandera nacional que le entregó la infanta Cristina en un acto militar celebrado en la Plaza de España cuando se cumplen 16 años de su existencia. En la entrega también intervino el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería, Javier Benjumea Llorente, al ser esta institución la donante de la enseña.

La Infanta, durante su discurso, recordó que es la segunda vez en tres años que protagoniza un acto como el de ayer en la capital andaluza. De hecho, en 2008 ya entregó la enseña nacional a la IV Zona de la Guardia Civil. En este sentido, resaltó que "hacer entrega de una bandera nacional siempre representa para mí un motivo de orgullo y de especial satisfacción". "Como madrina, cumplo con fidelidad y agrado el encargo que he recibido de Su Majestad el Rey de transmitir a todos los componentes de esta unidad su felicitación, afecto personal y permanente apoyo", señaló doña Cristina, quien acudió a dicha entrega ataviada con la clásica mantilla negra y vestido del mismo color.

Doña Cristina aseguró que "la bandera que hoy entrego, símbolo de nuestra querida España, representa el reconocimiento de la nación a la labor que diariamente realizáis" y dijo estar "segura" de que "será un gran estímulo para el eficaz desempeño de vuestras misiones, fruto de vuestra especial preparación, gran profesionalidad y constante espíritu de servicio en beneficio de vuestra patria". Antes de entregar la bandera al coronel jefe del Regimiento, Eduardo Fernando Prados Herrada, la Infanta señaló que "le hago entrega de la enseña nacional, convencida de que los hombres y mujeres que forman esta unidad la custodiarán con dignidad".

El coronel jefe del Regimiento, por su parte, explicó que esta unidad se creó el 27 de noviembre de 1995, "aunque los verdaderos comienzos datan de 1981". Prados Herrada también destacó los lazos de unión con la ciudad hispalense, poniendo como ejemplo la participación en la cofradía de la Paz cada Domingo de Ramos.

El acto comenzó a las 12:00 con el rendimiento de honores a la Infanta, que pasó revista al regimiento. Después se leyó la orden ministerial del 22 de febrero de 2011, por el que se concede la enseña nacional. Terminada dicha lectura, Javier Benjumea Llorente, como teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, entregó la bandera a doña Cristina, quien la presentó al arzobispo castrense de España, monseñor Juan del Río Martín, que la bendijo. Una vez que la enseña nacional se incorporó a la formación, se homenajeó a los que dieron su vida por España, se interpretó el himno de Ingenieros -al que esta unidad pertenece- y se realizó un desfile por la Plaza de España y alrededores. Al acto asistieron, entre otros, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll Bucher; el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido; y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que llegó acompañado de otros miembros de la Corporación local.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último