Sevilla

La Ronda de Tejares reabre hoy con un sentido único de circulación

  • Continúan los trabajos en jardinería y acerado, renovación del mobiliario y reforma del talud

La visita realizada a la Ronda de los Tejares.

La visita realizada a la Ronda de los Tejares. / M. G.

El Ayuntamiento, a través de Emasesa en coordinación con el área de Movilidad, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el Distrito Triana, abre al tráfico desde hoy la Ronda de los Tejares con sentido único de circulación y también sus calles adyacentes, una vez culminada la construcción del nuevo colector, la reurbanización del acerado, el asfaltado y pintado de la calzada y la generación de un amplio itinerario peatonal bajo la hilera de árboles.

No obstante, los trabajos continuarán en los próximos meses para mejorar la acera no afectada por estas obras -la izquierda según se entra desde la calle Castilla-, renovar el mobiliario, completar las plantaciones de jardinería y árboles y, asimismo, abordar un amplio proyecto de reparación y repoblación del talud, cuya titularidad acaba de ser traspasada por el Estado al Ayuntamiento de Sevilla, informó en una nota de prensa.

"Quedan aún trabajos por hacer en este gran proyecto de ciudad, en especial los que tienen que ver con la generación de un amplio bulevar verde y de convivencia vecinal. Sin embargo, reabrimos ya al tráfico para vehículos privados y autobuses de Tussam toda la Ronda de los Tejares y las calles que confluyen en ella, así como los aparcamientos", explicó la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, tras una visita a estas obras, junto con técnicos de Emasesa y de la empresa adjudicataria de un proyecto que ha contado con 10 millones de presupuesto -sin incluir el mobiliario ni la reforma integral del talud-.

Durante esta visita, la delegada fue concretando a los vecinos las cuatro fases que aún quedan por abordar. Tras reabrirse al tráfico, a finales de junio comenzarán a plantarse áreas ajardinadas. La segunda fase se afrontará a lo largo de este verano y atañe al mobiliario y a las intervenciones adicionales para mejorar la acera no afectada por las obras. Para la cuarta fase se esperará a la época óptima de plantaciones de árboles, en otoño e invierno. Por último, entre finales de 2021 y 2022 se emprenderá un gran proyecto para la reparación, repoblación y ajardinamiento de la totalidad del talud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios