ayuda humanitaria

Sale el primer camión del Colegio de Médicos de Sevilla con 28 palés de ayuda para Ucrania

Salida del primer camión del RICOMS con ayuda humanitaria para Ucrania.

Con vitores, aplausos y lágrimas de emoción. Así ha sido despedido este lunes por los cientos de voluntarios el primer camión que envía el Colegio de Médicos de Sevilla con ayuda humanitaria para Ucrania. El trailer llegaba a Fibes poco antes de la nueve de la mañana, que se ha convertido en el gran centro logístico para concentrar las distintas acciones humanitarias impulsadas por empresas, ayuntamientos y varias ONG sevillanas, y era en torno a las doce cuando salía rumbo a la frontera ucraniana con Polonia.

Es el primer camión de los tres que tiene previsto enviar la institución médica desde Sevilla, gracias a la cesión de los mismos de la empresa Javier García. En su interior, 28 palés de ayuda humanitaria para Ucrania, o lo que es lo mismo 25.000 kilos de productos que incluyen alimentos y productos de aseo, medicamentos y demás material médico, productos higienizantes, ropa y sillas y carritos para personas impedidas y bebés, según ha concretado a este periódico el presidente del Colegio de Médicos, Alfonso Carmona.

Esta previsto que todo este material llegue en unos tres días a su destino, a más de 3.000 kilómetros de distancia. En el mismo viajan dos chóferes.

"Queremos agradecer a las personas que, a título individual, a través de sus empresas están colaborado en la campaña de recogida. Es muy emocionante ver la implicación de los sevillanos ante tantas necesidades", afirma Carmona agradecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios