Sevilla

Sevilla lidera el I Foro de ciudades intermedias contra el cambio climático

  • La cita congrega a 200 participantes Chefchaouen, en Marruecos.

Espadas en Chefcaouen. Espadas en Chefcaouen.

Espadas en Chefcaouen. / a.s.

El alcalde de Sevilla y presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias, Juan Espadas, ha participado en Chefchaouen (Marruecos) en el I Foro Mundial de Ciudades Intermedias, convocado para el debate y la puesta en común de experiencias sobre cómo estas ciudades pueden impulsar un desarrollo sostenible a nivel local, nacional e internacional y cumplir con los objetivos globales de Naciones Unidas, entre ellos la lucha contra la pobreza y el cambio climático y la reducción de las desigualdades.

En esta cita se han congregado 200 participantes -entre alcaldes, líderes regionales, representantes de instituciones internacionales como Naciones Unidas, ONU-Hábitat, Banco Mundial o Cities Alliance-, así como científicos y expertos en desarrollo urbano. "Sevilla lidera el Foro Global de Gobiernos Locales, que inició su andadura en noviembre pasado y tendrá su segunda edición en enero del año 2019. Por ello, nuestra presencia en este tipo de foros internacionales, en los que el protagonismo lo adquieren las ciudades, es requerida", aclaró el regidor hispalense.

En este encuentro, Espadas expuso sobre Sevilla el modelo de ciudad sostenible que se está desarrollando y el trabajo en el ciclo integral del agua (Emasesa), el proyecto de transformación integral iniciado en la Avenida del Greco y la apuesta por una movilidad sostenible basada en el transporte público y bicicleta y el impulso a la economía circular.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios