Movilidad

Sevilla seguirá liderando la estrategia de la Red de Ciudades AVE al renovar su presidencia

  • Los productos turísticos serán comercializados por los trabajadores de la asociación desde enero

Espadas preside, ayer, la asamblea general de la Red de Ciudades AVE. Espadas preside, ayer, la asamblea general de la Red de Ciudades AVE.

Espadas preside, ayer, la asamblea general de la Red de Ciudades AVE. / M. G.

Sevilla ha renovado en la presidencia de la Red de Ciudades AVE durante la asamblea general celebrada ayer en la capital hispalense y en la que se aprobaron la incorporación de Granada y Loja como miembros de pleno derecho, el plan de promoción para el año 2020 y el inicio, a partir de enero, de una web comercializadora propia, gestada para trabajar directamente tanto con agencias de viajes como con público final.

Juan Espadas, junto con Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, presidió la asamblea general, donde participaron los representantes de todos los destinos que conforman la red. El alcalde trasladó el agradecimiento por esta nueva elección de Sevilla para la presidencia (que se aprobó por asentimiento) y dio la bienvenida a los nuevos socios, al tiempo que informó sobre un próximo cambio de estatutos de la red para ampliar la participación en la gestión de la misma imprimiendo, a la vez, agilidad en la toma de decisiones. “La dimensión que ha adquirido la red nos aconseja estos cambios, tal y como nos han sugerido nuestros técnicos”, remarcó.

Una agilidad que, según explicó Muñoz, es necesaria para adaptarse a los cambios en el negocio turístico, como prueba la necesidad de comercializar online y de forma directa los productos de la red reservando tren, hotel y experiencias en destino en una nueva web propia. “La oferta de esta Red de Ciudades AVE ha demostrado ser un producto de éxito que articula el Estado español”, añadió el delegado antes de comentar que el plan promocional para 2020 contará con 20 acciones de promoción nacionales e internacionales, así como la ampliación de los convenios con operadoras de transporte y cadenas hoteleras para posicionar mejor la oferta.

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