Sevilla

Sevilla alza el vuelo para buscar a más turistas

  • La Diputación pone en marcha su campaña de promoción turística de verano

Presentación de la campaña. Presentación de la campaña.

Presentación de la campaña. / M. G.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha sido el encargado de anunciar el comienzo de la décima edición de la campaña de promoción turística Hay otra Sevilla... Descúbrela, que tiene como finalidad atraer a más turistas al interior de la provincia sevillana en estos meses estivales.

La campaña consististe en la visita de un globo estático que, bajo el lema de 'Hay otra Sevilla', realizará vuelos cautivos de 10:00 y 12:30 de la mañana en distintos puntos del litoral, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, aportando así un aliciente para muchos turistas que pasan estos días de vacaciones en la costa y que pueden también conocer la oferta turística interior. La presencia del globo estará acompañada de un stand con toda oferta turística de la provincia.

El globo recorrerá las playas de Fuengirola y Marbella, en Málaga; Chipiona y Rota, en Cádiz; Punta Umbría y Matalascañas, en Huelva; y Portimao y Albuferira, en Portugal entre los días del 8 y el 30 de julio.

La ruta del globo se podrán conocer a través de las redes sociales, donde se sortearán,a demás, entradas a Isla Mágica, al acuario de Sevilla y la Reserva del Castillo de las Guardas. También habrá un sorteo exclusivo para los participantes.

La Diputación de Sevilla pone en marcha esta iniciativa a través de Prodetur y en colaboración con Turismo Andaluz y su previsión es la de realizar 125 actuaciones publicitarias en ferias, jornadas informativas y presentaciones de los diferentes destinos.

“No podemos dormirnos el los laures”, ha apuntado Villalobos. Esta iniciativa ayuda, según la Diputación, a “sortear el hándicap de la estacionalidad y superar la estación estival”.

Hasta mayo, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron incrementos del 14% y del 10% en pernoctaciones y número de viajeros alojados, respectivamente.

Después de esta campaña, se pretende dar a conocer la oferta turística de la próxima temporada otoño-invierno y lograr que las estadísticas del turismo sigan aumentando.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios