Sevilla

El gobierno local aboga por medidas que eviten una peor calidad del aire en Sevilla

  • El edil de Transición Ecológica defiende que los niveles son "admisibles" en la actualidad

Un medidor de la calidad del aire, en una imagen de archivo. Un medidor de la calidad del aire, en una imagen de archivo.

Un medidor de la calidad del aire, en una imagen de archivo. / Belén Vargas

El concejal de Transición Ecológica de Sevilla, David Guevara, defendió este miércoles que la calidad del aire en la ciudad es “admisible” actualmente, pero que “no se puede esperar a llegar a niveles inadecuados”, por lo que abogó por poner en marcha medidas como el Plan Respira, para reducir el tráfico en el centro y Triana, o seguir con los refuerzos en las plantaciones.

De hecho, relaciona la “función esencial” que entiende que tiene el arbolado para combatir los efectos del cambio climático con que el Ayuntamiento de Sevilla haya “quintuplicado” la cantidad de unidades a plantar, hasta las 5.000 por campaña. Desde que arrancara esta campaña, a finales de noviembre, se han plantado 700 árboles “a un ritmo frenético”.

Guevara ofreció estos datos tras ser preguntado en la Comisión Especial de Control y Fiscalización del gobierno municipal por el edil de Cs Miguel Ángel Aumesquet sobre las medidas tomadas en la capital tras la declaración de emergencia climática en Sevilla. El concejal socialista puso en valor que Sevilla fuera “la primera ciudad de España” en hacerlo y que se reúne con las entidades para desarrollar medidas de información y participación, además de llevar a cabo encuentros con responsables del Ministerio de Medio Ambiente, de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias o de la Unión Europea en el marco de la cumbre COP21.

Se une a los 20 millones para eficiencia en colegios, la energía verde para el Ayuntamiento, la reducción del consumo con distintas actuaciones, la sustitución de 80.000 puntos por tecnología led o los proyectos medioambientales que se abordan, como el dirigido a reutilizar los lodos de depuración, enumeró.

Por su parte, Aumesquet se mostró crítico con el gobierno local y advirtió que “se ha declarado la emergencia y en seis meses se podía haber tomado alguna medida concreta”. “Todo lo que me ha dicho es lo normal que debe hacer una ciudad como Sevilla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios