Monumento en Parque Magallanes

Sevilla inaugura su escultura en homenaje a los sanitarios y sectores esenciales

  • El presidente Juanma Moreno asiste al acto que ha tenido lugar en el Parque Magallanes

Juanma Moreno y Juan Espadas en la inauguración del monumento

Juanma Moreno y Juan Espadas en la inauguración del monumento / Juan Carlos Vázquez

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha inaugurado en el Parque Magallanes de Sevilla la escultura con la que la ciudad reconoce y agradece la labor realizada por los profesionales sanitarios y por todos los servicios esenciales durante la pandemia de Covid-19.

En el acto ha comparecido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ha destacado que la obra "recordará siempre los valores positivos que han destacado durante la pandemia como la unidad, la solidaridad, el compromiso y la cooperación".

"19 meses después de la declaración del primer estado de alarma, Sevilla y prácticamente toda Andalucía se encuentra ya por primera en nivel 0 de alerta sanitaria. La reducción de los contagios de y el avance del proceso de vacunación nos conducen por tanto a mirar con optimismo y esperanza hacia el futuro.  Es por tanto el mejor momento para este acto de reconocimiento, agradecimiento y aplauso de toda la ciudad de Sevilla al personal sanitario y a todos los servicios esenciales que han trabajado durante todos estos meses para salvar vidas y  atender a la ciudadanía", ha dicho el alcalde. 

La obra es una creación del escultor José Antonio Navarro Arteaga y que ha sido donada por  la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía para su instalación en todas las capitales de la comunidad autónoma. 

La escultura, que rememora los aplausos con los que diariamente se reconocía la entrega y dedicación de los profesionales sanitarios y de los servicios esenciales durante el estado de alarma, se ha inaugurado coincidiendo con la primera semana de entrada de la ciudad de Sevilla en el nivel cero de emergencias ante la bajada de los contagios y el avance en el proceso de vacunación. 

El acto ha contado con la presencia, además del alcalde y del presidente de la Junta de Andalucía,  del presidente de la asociación Jesús Posadas Chinchillas, de miembros del Gobierno andaluz y del Ayuntamiento y de una representación de servicios esenciales y profesionales sanitarios dependientes de distintas administraciones.

La escultura luce ya en el resto de las capitales andaluzas para homenajear a los colectivos que han estado en primera línea de la crisis sanitaria del covid-19. Sevilla era la única que quedaba por inaugurar el monumento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios