Turismo

Sevilla busca reforzar el turismo en Alemania, Polonia y Austria

  • El Ayuntamiento promociona la ciudad en la convención anual de TSS Group

  • El aeropuerto de San Pablo contará con la conexión directa con Viena

Una pareja porta una bolsa de promoción del turismo de Sevilla. Una pareja porta una bolsa de promoción del turismo de Sevilla.

Una pareja porta una bolsa de promoción del turismo de Sevilla. / M.G.

El Ayuntamiento ha promocionado Sevilla en la convención anual de TSS Group -una de las mayores redes de agencias de viajes del centro de Europa y la primera de Alemania- para reforzar el destino entre los países del entorno, sobre todo en Alemania, Polonia y Austria.

"Tanto Alemania como Polonia registran significativos aumentos en la cifra de visitantes a Sevilla gracias a las nuevas conexiones aéreas directas", ha explicado en un comunicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. Ha abogado por aprovechar el reciente anuncio de un enlace entre el aeropuerto de San Pablo y el de Viena, que operará a partir de otoño la aerolínea LaudaMotion.

Esta iniciativa se encuadra en el plan específico para impulsar el mercado alemán que el Consorcio de Turismo puso en marcha a mediados de 2017, y en la alianza promocional sellada un año antes por el alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas, y el presidente de TSS Group, Manuel Molina, quien es de origen andaluz.

Esta red está conformada por 3.200 agencias alemanas asociadas, de las que medio millar radican en Polonia, además de cooperar con 60 operadores y proveedores turísticos.

"Son palabras mayores en el negocio del turismo, de ahí la presencia de Sevilla en la cita de Dresde", ha añadido Muñoz.

El plan de acción específico para impulsar el mercado alemán que diseñó el Consorcio de Turismo incluye acciones promocionales -tanto en origen como en destino- y cuenta con la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo de Berlín y Fráncfort.

Los segmentos que se tuvieron más en cuenta en Dresde fueron el cultural, el idiomático, las compras y el MICE (congresos, reuniones e incentivos).

En el primer cuatrimestre de 2018, el número de viajeros alemanes que se alojaron en los establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos de la capital hispalense se elevó a 32.765, con un aumento del 26,17 por ciento con respecto al periodo de enero a abril de 2017, y sus pernoctaciones crecieron un 30,08 por ciento, hasta las 76.547. Los aeropuertos que más pasajeros generaron fueron los de las ciudades de Fráncfort y Múnich, y el aeródromo de San Pablo está conectado además con Berlín y Memmingen.

En cuanto al mercado de Polonia, la apertura de un vuelo directo con Varsovia en el otoño pasado ha propiciado un fuerte incremento en la llegada de viajeros del país: un 77,32 por ciento en el primer cuatrimestre, con 4.800 turistas alojados, y unas pernoctaciones que se duplicaron (104,19 por ciento), hasta las 11.159.

Es el país 17 en el ránking de emisores hacia Sevilla -Alemania ocupa la quinta posición en esta clasificación.

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