DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

EnRedados

“Sevilla no tiene sentido del humor”

  • Ingeniosos tuits cofrades convierten al fotógrafo y escritor Antonio Sánchez en Trending Topic

Antonio Sánchez Carrasco, fotógrafo y escritor sevillano.

Antonio Sánchez Carrasco, fotógrafo y escritor sevillano.

El sabor del éxito en las redes le gusta menos que el de una cerveza en la barra de un bar. Aun así, disfruta cuando sus publicaciones llegan tan alto que se convierten en virales, como ha sucedido esta semana, logrando ser Trending Topic en varias ocasiones.

El rostro burlesco de un romano del paso de misterio de la Hermandad de la Amargura (Sevilla) sirvió de inspiración para realizar una colección de tuits con figuras secundarias de nuestra Semana Santa con su “mijita” de guasa.

Antonio Sánchez -uno de los retratistas costumbristas más populares de la ciudad hispalense- nació en el Cerro del Águila hace 48 años, hijo de otro Antonio Sánchez Carrasco, su padre, bombero del aeropuerto. Actualmente reside en Sevilla Este. A pesar de la “distancia” se siente del Arenal por horas pasadas en sus calles.

Antonio Sánchez, popular fotógrafo hispalense. Antonio Sánchez, popular fotógrafo hispalense.

Antonio Sánchez, popular fotógrafo hispalense.

Realmente le gusta sentirse de toda Sevilla sin caer en el chauvinismo, porque “tengo rincones en Roma, en Venecia, en Cádiz... En muchos lugares de donde me siento un cachito”. Estudió pedagogía y ha trabajado en prensa y fotografía principalmente, aunque “últimamente me dedico a escribir libros”. Ahora está finalizando uno sobre las glorias de Sevilla.

Se casó con Lola, “la persona que siempre soñé en mi vida, pero nos encontramos muy tarde para poder ser padres con lo que nos tenemos el uno al otro y al resto de la familia y amigos por supuesto”. Adora la lectura, viajar, la fotografía y por supuesto pasear por Sevilla sin tiempo ni hora.

- Fotógrafo, pedagogo y escritor... ¿Con qué profesión se siente más cómodo?

- Soy más reconocido como fotógrafo, aunque no me encuentro mal en los otros roles.

- ¿Qué le inspiró para crear la colección de 'memes' cofrades?

- Buscaba una foto cofrade y me encontré con la cara de un romano de la Amargura con medio sonrisa burlesca que me recordó mi rostro cuando ponen un lebrillo con zurrapa de hígado, y ahí empezó todo. (Risas).

"Actualmente estamos necesitados de sonreír"

- ¿Se esperaba que la guasa llegara a ser viral?

- Pues no la verdad. Sin que suene a inmodestia, aunque sé que actualmente estamos necesitados de sonreír con lo que podían tener cancha.

- ¿Cuál ha sido la publicación que más lejos ha llegado?

- Te hablo de memoria y no suelo mirar muchos los números, pero creo que fue uno de los sanedritas del paso de Cristo de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes y su sonrisa que se asemejaba a esa cara de cuando te quitas unos calcetines apretados. Esa foto se salió en impresiones. (Risas).

- ¿Hay quien se ha ofendido con sus ocurrencias?

- De momento no me ha llegado ningún ‘hater’, aunque no lo descarto.

- ¿Sevilla es una ciudad que sabe reírse de sí misma?

- Sin ánimo de generalizar pues no conozco a todos los sevillanos, Sevilla no tiene sentido del humor. Los entendidos dicen que para tenerlo debes saber reírte hasta de ti mismo y pocas personas conozco en esta ciudad que además de reírse de los demás lo hagan de sí mismo.

"La gente hace chistes sobre otras imágenes o pasos y no tolera que se hagan sobre los suyos"

- Y el mundo cofrade ¿tiene sentido del humor?

- No y de hecho lo he comprobado muchas veces. La gente hace chistes y comparaciones sobre otras imágenes o pasos y no tolera que se hagan sobre los suyos.

- ¿Cuál será LA FOTOGRAFÍA de la Semana Santa de 2022?

- Esperemos que la evolución de la pandemia nos permita fotografiar a los sevillanos como pollos sin cabeza andando por las calles de iglesia en iglesia y de tasca en tasca, que de alguna manera habrá que sobrellevar la pena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios