TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Sevilla, en el top de ciudades favoritas para este verano

Las vistas a la Giralda, las más codiciadas.

Las vistas a la Giralda, las más codiciadas.

Sevilla es uno de los destinos favoritos para este verano. A pesar de las olas de calor,  el clima, la alegría de su gente, su arte, sus monumentos o su gastronomía, hacen de la ciudad uno de los lugares más visitados por el turismo nacional e internacional. De hecho, los 40 grados a la sombra son simplemente una cálida bienvenida al sur. Y en este fresco arranque de julio, Sevilla ha esquivado hasta la primera ola de calor del verano.

Ocho ciudades nacionales forman parte de los top 20 destinos más populares para volar desde Barcelona este verano 2019. Sevilla está en el ranking de ciudades favoritas, junto con Tenerife, Menorca, Ibiza, Gran canaria, Madrid, Lanzarote y Puerta del Rosario. Otros destinos internacionales del ranking de las 20 ciudades son Nueva York, Londres, París, Bucarest, La Habana y Tokio.

Sevilla ofrece muchos motivos para ser un destino favorito en verano. Uno de ellos es la Velá de Santa Ana. Si hay un barrio famoso por excelencia como prototipo de la sevillanía más pura, ese es Triana. A finales de julio (del 21 al 26) cada año tiene lugar en la calle Betis, en uno de los márgenes del río Guadalquivir, una verbena en la que se puede disfrutar de la auténtica magia de Sevilla: flamenco, sardinas asadas y buen ambiente la hacen de paso y repaso obligado si se está en la ciudad esa semana. Por las tardes se juega una cucaña en el río por la que los más osados se deslizan para conseguir las banderillas situadas en su extremo, que se intercambian por sumas de dinero.

Sevilla, en el top de los turistas que buscan lujo y exclusividad Sevilla, en el top de los turistas que buscan lujo y exclusividad

Sevilla, en el top de los turistas que buscan lujo y exclusividad / M.G.

Visitar la catedral, pasear por el Alcázar, el Parque de María Luisa, coger una barca de la Plaza de España o coger un barco por el Río Guadalquivir son algunos de los mejores planes para disfrutar de la ciudad a pesar de las altas temperaturas. Entre junio y septiembre tienen lugar cada noche conciertos en el Alcázar de Sevilla de noche.

Otro plan para combatir la calor es visitar Isla Mágica, un parque de atracciones ambientado en el Descubrimiento de América y los piratas. Desde hace un par de años, han abierto otro parque más, acuático, con piscina de olas, toboganes, donuts gigantes… vamos, el plan perfecto para pasarse el día a remojo.

Terrazas en Sevilla

Sevilla está llena de terrazas con vistas de toda la ciudad. Algunas de las más codiciadas son:

  • Muelle de Nueva York: Paseo de las Delicias, 3. Abierta desde las 11:00 hasta cierre.
  • Manhattan River Bar: Paseo de las Delicias. Abierta desde las 11:00 hasta cierre.
  • Hotel Vincci la Rábida:  Calle Castelar, 24. Abierto de 13:00 a 01:00.
  • Hotel Ribera de Triana: Plaza de Chapina. Abierta de 17:00 a cierre.
  • Hotel Inglaterra: Plaza Nueva, 7. De 15:00 a 01:00.
  • Rooftop Terraza-bar Hotel Eme Catedral: Alemanes, 27. Abierto todos los días de 14:00 a 00:30. Viernes y sábados, hasta la 01:30.
  • Pura Vida Hotel Fontecruz Seises: Segovias, 6. Abierto todos los días del año, de domingo a jueves de 15:00 a 00:00; viernes y sábados de 13:00 a 01:00.
  • Hotel Doña María: Don Remondo, 19. Todos los días del año de 12:00 a 01:00.
  • Terraza 5ª Planta NH Plaza de Armas: Marqués de Paradas, s/n. De 20:00 a 02:00, aproximadamente.
  • Terraza Patio de la Alameda: Plaza Alameda de Hércules, 56. Abierto todo el año, en verano, de 19:00 a 00:30, aproximadamente; en invierno, de 15:30 a 23:00, aproximadamente.
  • Terraza La Giralda Eurostars Sevilla Boutique: Abades, 41-43. Viernes, sábado y domingo, de 18:00 a 00:00 (en verano se ampliará el horario y días de apertura).
  • Tamarindo by Pura Vida Hotel Casa de Indias: Plaza de la Encarnación, 5-6. Verano: de 19:00 a 23:30 de domingo a jueves y de 19:00 a 01:00 los viernes y sábados.
  • Terraza Gourmet Experience El Corte Inglés: Plaza del Duque. De lunes a jueves de 10:00 a 00:30; viernes y sábados de 10:00 a 02:00; domingos de 12:00 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios