FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Silencio en Sevilla por Miguel Ángel Blanco

  • El ayuntamiento de Sevilla se ha unido contra el terrorismo en el vigésimo aniversario de la muerte del concejal del PP.

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplen 20 años del asesinato a manos de la banda terrorista ETA, con la presencia de todos los grupos políticos. Una pancarta conmemorativa con la leyenda "En memoria de Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo", el Consistorio ha rendido homenaje al edil del PP en Ermua, imagen de la lucha y levantamiento contra el terrorismo.

"Este crimen supuso un hito contra la conciencia colectiva del terrorismo" ha expuesto Marga González, vicepresidenta de la asociación Movimiento contra la intolerancia, tras el minuto de silencio.

"Debemos interpretar la singularidad de este crimen que origino una mayor respuesta contra el terror", aclamaba Marga García, exponiendo la respuesta que tuvo la sociedad en contra de la banda terrorista desde el secuestro hasta el asesinato de concejal del PP.

Carmen Castreño, teniente de alcalde del Ayuntamiento, ha sido la encargada de presidir el acto debido a la ausencia del alcalde, quien se encuentra en Bruselas y de Antonio Muñoz, que está en un acto en Turín. Castreño ha manifestado la necesidad de "utilizar este espíritu contra todo tipo de terrorismo".

Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Consistorio y concejal popular, ha llamado al sentimiento democrático: "El terrorismo no puede acabar con él ". "Basta ya de terrorismo", ha sido la frase más reiterada durante y tras el acto y que han subrayado los representantes de PSOE, PP y Ciudadanos.

La formación naranja ha aplaudido la iniciativa de llevar a cabo el acto, propuesto por ellos mismos y que ha contado con el apoyo pleno del Ayuntamiento quien afirma "lo ha puesto todo de su parte", "Es una lucha de país, una lucha de unión", han expuesto y pedido que se "unifiquen los partidos políticos para luchar contra estos actos”.

"Los asesinos no quisieron oír los reclamos de la libertad y chantajearon al gobierno para acabar con su vida", recordaba Marga García de los hechos ocurridos entre el 10 y el 12 de julio de 1997. 48 horas estuvo retenido Miguel Ángel Blanco antes que los dos tiros ejecutados por el terrorista Francisco García Gaztelu Txapote, acabaran con su vida. "Es muy importante recordar la fecha y lo que supuso" ha remarcado Castreño al finalizar el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios