Simof acoge casi reuniones de empresas con importadores de siete países

Italia es el principal destino de las importaciones de moda flamenca

Agencias

01 de febrero 2018 - 17:52

Un total de 23 empresas andaluzas del sector de moda flamenca participan en el encuentro comercial 'Flamenco Fashion International Meeting 2018', organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en el marco del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), que se celebra en Sevilla, de manera que las empresas mantendrán este jueves y este viernes un total de 276 entrevistas con agentes y compradores de Estados Unidos, Japón, Italia, China, Chile, Rusia y México.

El encuentro se lleva a cabo, como en anteriores ocasiones, con la colaboración de Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

De esta forma, las 23 empresas andaluzas de moda, calzado y bisutería flamenca tendrán la oportunidad de mostrar sus diseños en un 'showroom' en el recinto ferial, donde también celebrarán las reuniones B2B con los importadores invitados.

El objetivo de esta acción es "mejorar la presencia de las marcas de moda andaluza en los principales mercados objetivo para el sector". En concreto se dará a conocer a una selección de operadores, primordialmente importadores y distribuidores, la oferta andaluza de moda y complementos de flamenca.

Para realizar este encuentro comercial en Sevilla se ha contado con la colaboración de las oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Tokio, Milán, Nueva York, México, Chile, Miami, Rusia y Shanghái, mercados que tradicionalmente, y en la actualidad, presentan importantes oportunidades de negocio para el sector andaluz, según los datos de Extenda.

Los doce invitados extranjeros que asistieron al encuentro provienen de Japón (Doce del Flamenco, Flamenco Shop Aire y Kate Toss), Italia (Arte y Flamenco, Paso Libre), Estados Unidos (Sally Lesser New York, Boutique Flamenca y Baila Flamenco), China (Casa Flamenco y Shanghái Flamenco Fever), Chile (Alma Mora), México (Tienda Tauro Flamenco) y Rusia (Flamenquería).

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

Además, en el marco del Certamen Andaluz de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca, Extenda concederá dos premios (al ganador y a la mención especial) que consistirán en un taller presencial de Extenda en Sevilla, con dos sesiones formativas, conducidas por una consultora especializada en moda, así como una visita prospectiva a los Salones de la Moda de París en septiembre de 2018 de la mano de Extenda y de la consultora especializada en moda.

Casi un 50% más de exportaciones en una década

Las exportaciones del sector de la moda de Andalucía han crecido un 47 por ciento en la década actual (2010-2016), al pasar de 495 millones en 2010, a 727 millones en 2016, mientras que en los once primeros meses de 2017, las ventas alcanzaron los 621 millones de euros.

Italia es el primer destino de las exportaciones de moda en los once primeros meses de 2017, con 94 millones de euros, el 15,2 por ciento del total; seguido Portugal, con 79 millones, el 12,7 por ciento del total; y Francia, con 71 millones, el 11,5 por ciento. En cuarta posición está Marruecos, con 47 millones, el 7,6 por ciento; seguido de Reino Unido, con 37 millones, el 5,9 por ciento; Grecia, con 31 millones, el 4,9 por ciento; Alemania, con 22,4 millones, el 3,6 por ciento; China-Hong Kong, con 21 millones, el 3,4 por ciento; Estados Unidos, con 16,2 millones, el 2,6 por ciento; y Polonia, con 14,6 millones, el 2,3 por ciento del total.

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