Sevilla

Sindicatos llaman a secundar las movilizaciones del Día del Trabajo

  • Tres manifestaciones recorrerán Sevilla este miércoles para coincidir en una concentración en la plaza de San Francisco, prevista a partir de las 13:00.

El secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, espera la participación de toda la sociedad sevillana en la celebración del Primero de Mayo, Día Mundial del Trabajo, "un día que debe convertirse en un ejercicio de reflexión para los poderes que nos están llevando a la ruina porque no tienen límites". "Esperemos que las manifestación del Día Internacional del Trabajo se convierta en altavoz de las alternativas que el movimiento obrero plantea para salir de la crisis de forma justa y equitativa", dice Vidán. 

El líder de CCOO de Sevilla, en un comunicado, ha vuelto a poner el acento en las más de 300.000 personas que no tienen empleo en la provincia, "razones principales de todas las movilizaciones y, sobre todo, 130.000 de éstas que no cobran ya ningún tipo de prestación económica". Según la última encuesta de población activa (EPA), la provincia de Sevilla sufre una tasa de paro que alcanza ya el 33,1 por ciento.  

El miércoles, CCOO y UGT de Sevilla, han convocado tres manifestaciones que partirán desde el puente de la Barqueta, el Prado de San Sebastián, y Plaza de Armas, a partir de las 11:30 horas. La concentración en la plaza de San Francisco está prevista a partir de las 13:00 horas, cuando hayan llegado las tres manifestaciones. El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha señalado que el primero de Mayo servirá también para denunciar la situación en la que se encuentran muchos trabajadores y trabajadoras en la provincia que pueden perder derechos laborales si sus respectivos convenios colectivos no se firman antes del ocho de julio, cuando se hace efectiva la supresión de la ultractividad de los convenios, de acuerdo a la reforma laboral.  

En estos momentos, al margen de convenios de empresas, hay 15 convenios colectivos sectoriales en la provincia pendientes de firma: madera, construcción, campo, clínicas privadas, comercio, limpieza de edificios y locales, y ayuda a domicilio, entre otros. El secretario general de CCOO de Sevilla ha señalado que se trata de "miles de trabajadores y trabajadoras afectados, que pueden perder sus derechos si no se firman estos convenios". 

El dirigente sindical ha rechazado las palabras del presidente del Gobierno que ha pedido paciencia a los parados españoles, "ellos no tienen que tener paciencia, lo que debe hacer el Gobierno es cambiar sus políticas para crear empleo o marcharse si no es capaz de acabar con las alarmantes cifras de desempleo". La concentración de Sevilla estará encabezada por los secretarios generales de CCOO y UGT de Sevilla, Alfonso Vidán y Juan Antonio Gilabert.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios