Cuando la bata del estudiante cotiza
'Spinning' con 'Miguelón'
entrenamiento Clausura del congreso de cardiólogos
Miguel Indurain preside en el Parque de la Pirotecnia una sesión solidaria de ciclismo 'indoor', con la que se recaudarán fondos para la investigación cardiovascular
El spinning es esa modalidad del ciclismo que se practica sobre una bicicleta estática al ritmo de la música. Generalmente la sesión se celebra en un gimnasio o sala cerrada, de ahí que también se le conozca como ciclismo indoor. Pocas veces tiene uno la oportunidad de practicar este deporte al aire libre, en un parque, y casi ninguna, de hacerlo con uno de los más grandes de la historia encima de una bicicleta.
La Fundación Española del Corazón y Danacol permitieron ayer a los sevillanos que quisieron acercarse al parque de la Pirotecnia dar una clase de spinning con Miguel Indurain. La sesión sirvió también para clausurar el congreso de cardiólogos que ha tenido lugar a lo largo de esta semana en Sevilla. Quien quiso, pudo ayer pedalear con el pentacampeón del Tour de Francia durante unos minutos. A los participantes se les pidió un donativo y los fondos obtenidos se destinarán a la investigación cardiovascular.
"En España somos más deportistas de sillón, de animar mucho a nuestro equipo, o a nuestro corredor, pero desde la tele. Hay que prevenir de cara al futuro y para eso estamos aquí. Cada uno que vaya al nivel que quiera. Tenemos buena sombra y lo que hace falta ahora es pedalear a gusto", dijo Indurain, antes de la sesión. Se bajó luego del escenario para dejárselo a los monitores y se colocó en la primera fila. Subió el sillín, se quitó el reloj y a rodar.
Cada vez que el profesor mandaba a sus alumnos ponerse de pie se veía extraño a ese grandullón navarro sobre los pedales. Él, que siempre subía sentado, que ganó cinco Tours de Francia y dos giros de Italia con el culo pegado al sillín, que por su constitución tenía que ascender metiendo riñones y moviendo desarrollo. Ahí estaba ayer subiendo y bajando continuamente de la bici estática en el parque de la Pirotecnia.
Junto a él pedaleaban algunos de los cardiólogos que han participado en el congreso, que destacaron los beneficios de sesiones como éstas para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y representantes de otros deportes, como el subcampeón del mundo de remo, Juan Manuel Florido, y el director general del Cajasol, Leonardo Chaves. Indurain se mantiene en forma pero no acertó con la ropa. Alguien tenía que haberle dicho que no echara en la maleta el maillot de manga larga y así se habría ahorado el tener que remangarse una y otra vez. Menos mal que había sombra.
2 Comentarios