El Supremo revisa la condena a la esposa de Ricardo Suárez
La defensa insiste en que no hay pruebas de que ayudara a asesinar a Gaspar García
El Tribunal Supremo verá el próximo martes el recurso presentado por la mujer condenada a 15 años de cárcel como cooperadora necesaria en el asesinato de un celador cuando se dirigía a su trabajo, crimen por el que su marido, Ricardo Suárez, cumple ya una condena firme de 17 años y medio de cárcel.
Fuentes del caso informaron de que el Supremo sólo debe pronunciarse sobre la apelación presentada por María Luisa C. J., cuyo abogado solicita la absolución y, subsidiariamente, que se rebaje su participación a la categoría de cómplice y no cooperadora necesaria. El esposo de la recurrente, Ricardo Suárez, no apeló su condena por el asesinato a tiros, en enero de 2006, de un celador del hospital Virgen del Rocío de Sevilla que previamente había atropellado levemente a la hija del acusado.
En cuanto a la esposa, que se encuentra en prisión desde que la Audiencia de Sevilla emitió su sentencia en junio de 2007, su abogado ha alegado al Supremo que "no hay pruebas de su coautoría ni de participación alguna" en el crimen, aunque de forma subsidiaria solicita que se rebaje su nivel de implicación al de cómplice, con una consiguiente disminución de los años de condena. El asesinato se produjo el 8 de enero de 2006, cuando el celador Gaspar García se dirigía a su trabajo en el hospital Virgen del Rocío y fue tiroteado por el acusado tras atropellar levemente a su hija de 7 años, que resultó ilesa.
Los acusados se encontraban realojados en el albergue juvenil de Sevilla tras un tiroteo entre familias gitanas en el asentamiento chabolista del Vacie, que se saldó con tres heridos.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia