Tourism Innovation Summit (TIS)

El TIS demuestra que el turismo también puede ser seguro

  • La cumbre de la innovación turística, el primer gran evento celebrado en la pandemia, se clausura en Sevilla con 1.263 asistentes presenciales de 16 países y 3.891 conexiones por streaming desde los cinco continentes

La directora de TIS, Silvia Avilés, en el momento de la clausura.

La directora de TIS, Silvia Avilés, en el momento de la clausura. / M. G.

El reto era celebrar presencialmente un congreso ya previsto y que la pandemia ha hecho más necesario aún: una cumbre mundial para hablar sobre innovación y turismo, justo la clave para la reactivación de esta potente industria. Sevilla, el Ayuntamiento, con el apoyo de las restantes instituciones y el sector privado, dio el paso adelante para demostrar que era capaz de hacerlo en el peor de los escenarios. Y lo ha hecho, además, con éxito.

El impacto logrado por Tourism Innovation Summit (TIS) se traduce en 1.263 asistentes presenciales procedentes de 16 países, una cifra limitada por la panademia pero que supone todo un récord y que ha sido posible gracias al plus de seguridad ofrecido por la organización, pues todos los que han acudido a Fibes en estos tres últimos días se han sometido previamente a un test de antígenos, 457 realizados en origen y 806 in situ, a la entrada del palacio de congresos.

El evento ha tenido un seguimiento mayor, pues se ha podido seguir de manera telemática y se han registrado 3.891 conexiones únicas por streaming, procedentes de 56 países de los cinco continentes. Un eco que también ha sido mediático y que augura el éxito para las próximas ediciones, nueve más acordadas con la empresa organizadora, Nebetx, que ha agradecido a la ciudad su acogida y a sus gestores su colaboración.

Precisamente el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha clausurado el evento destacando esa alianza público-privada. "Cuando esto se producde somos imbatibles". 

En la clausura ha participado también el viceconsejero de Turismo, Manuel Alejandro Cardenete, que ha aplaudido el ejemplo que Andalucía ha dado con este evento, y también, a través de un vídeo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha dado un mensaje de optimismo al sector turístico. 

El TIS ha abierto el camino en la revolución digital que Sevilla también quiere liderar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios