DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Torrijos condena las "descalificaciones" sufridas por concejales del PP

  • Las rechaza con "la misma firmeza" que la privatización de Mercasevilla, pero las atribuye a "uno o dos" empleados. El comité de la empresa se desliga de los insultos, que también reprueba el PSOE.

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, ha manifestado este lunes su "firme rechazo" a las "descalificaciones personales" que algunos de los trabajadores de Mercasevilla han proferido contra diversos miembros del Gobierno municipal del PP, entre ellos el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y los concejales Beltrán Pérez, Evelia Rincón y María del Mar Sánchez Estrella. Rodrigo Torrijos, en concreto, condena estos hechos "con la misma firmeza que la privatización" de Mercasevilla y el centenar de despidos que acarrea esta medida.

Rodrigo Torrijos ha manifestado que los hechos acontecieron cuando él mismo estaba "informando" a los trabajadores del contenido del pleno. Ha señalado, así, que "uno o dos" de los trabajadores fueron quienes profirieron las graves descalificaciones hacia los miembros del PP, extremo del que se ha desligado en todo momento. "La actuación de una o dos personas no puede identificar a toda la plantilla, pero desde luego, rechazo firmemente las descalificaciones personales que han hecho algunos de los trabajadores". "Lo condeno con la misma firmeza que rechazo la privatización de Mercasevilla", ha dicho el portavoz del Grupo de concejales de IU-CA. 

El comité de Mercasevilla se desliga de los "exabruptos"

 

El comité de empresa de Mercasevilla ha desvinculado al "conjunto" de la plantilla y a los representantes sindicales de la misma de los "exabruptos". Rafael Domínguez (CCOO), presidente del comité de empresa de Mercasevilla, ha manifestado en ese sentido, en un comunicado, la "total desvinculación" del "conjunto de la plantilla" y el propio comité de empresa de estos "exabruptos", negando que haya sido promovida una "persecución" contra los concejales del PP. "El papel de este comité ha sido el de tranquilizar los ánimos, como al final se produjo, disolviendo la protesta". Así, ha llamado a no "criminalizar las acciones de protesta de unos trabajadores que son víctimas de unos acontecimientos y que el PP pretende que paguen los platos rotos, mediante mentiras y engaños, con el despido de cien empleados para pagar favores a un pequeño grupo de empresarios mayoristas de pescado". 

Imágenes cedidas por Telesevilla

El PSOE reprueba las "agresiones verbales"

El Grupo socialista del Ayuntamiento ha mostrado también su reprobación a las "agresiones verbales" protagonizadas por varios de los trabajadores de Mercasevilla. "La legítima defensa de los derechos de los trabajadores y la libertad para expresar públicamente la disconformidad con una decisión de gobierno no pueden justificar nunca los graves insultos y las amenazas que se han producido", señalan los socialistas en un comunicado. "Desde el desacuerdo con las decisiones políticas que ha aprobado el Gobierno municipal en el pleno de y desde el respaldo a los trabajadores de Mercasevilla, manifestamos nuestra solidaridad con aquellos miembros de la Corporación Municipal que han sido agredidos verbalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios