Sevilla

Tráfico da marcha atrás y los resultados del carné de conducir se darán in situ

  • Los examinadores volverán a concentrarse hoy para protestar por las agresiones que sufren

La Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, a petición de la Asociación Nacional de Examinadores de Tráfico (Asextra), autorizó el lunes que el resultado del examen práctico de conducir no se diera al momento al alumno, como se ha hecho hasta ahora, para intentar evitar las agresiones o amenazas que este colectivo viene sufriendo en los últimos meses, explicó Joaquín Jiménez, presidente de Asextra.

El martes se comunicó a las autoescuelas, que ayer mismo tenían previsto presentar un escrito para pedir que se estudiará la nueva medida, manifestó Manuel Garrido, portavoz de la Asociación Provincial de Autoescuelas. No ha habido tiempo para el escrito, explicó Garrido, ya que Tráfico ha rectificado. Esta medida, que en principio se iba aplicar sólo en Sevilla, se llevó a cabo ayer. Es decir, todas las personas que ayer se examinaron tuvieron que esperar hasta por la tarde para saber si eran aptos, indicaron.

Eso fue ayer. Primero y último día hasta nueva orden. Hoy todo se realizará como se ha hecho hasta ahora, es decir, las calificaciones del examen práctico se darán al alumno in situ. Todo se queda como está. Será la DGT "la que tome una decisión y la que está estudiando el tema", declaró José Luis León, jefe provincial de Tráfico. "La DGT no quiere que se tomen decisiones parciales. Van a estudiarlo para establecer la medida con carácter general". Por su parte, desde la DGT indicaron que, de momento, "no plantean cambiar el sistema de entrega de resultados de examen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios