TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Movilidad

El tren que une Sevilla con Almería registra 33 retrasos de más de 30 minutos en 2018

  • El recorrido suma siete horas de viaje y cuatro trasbordos, siendo buena parte del trayecto en autobús.

Un tren de media distancia durante su recorrido.

Un tren de media distancia durante su recorrido. / M. G.

La línea ferroviaria de media distancia entre Sevilla y Almería tuvo durante el pasado año 33 incidencias que supusieron un retraso en el horario planificado superior a la media hora, tres veces más de las que se registraron en el año 2016. Según los datos que maneja Renfe, el servicio para unir las dos ciudades andaluzas tuvo 24 demoras en 2017.

Los datos aparecen en una respuesta parlamentaria emitida por el gobierno a petición de varios diputados del Partido Popular (PP), quienes estaban interesados en una clasificación de incidencias según su gravedad. Renfe no dispone de este tipo de registros, tampoco por cada uno de los trayectos que realiza.

El pasado año, la línea que une Sevilla y Almería con parada en Granada tuvo hasta cinco retrasos de más de 30 minutos en los meses de enero y junio, cuatro en marzo, y tres en mayo, septiembre, noviembre y diciembre. A lo largo de los últimos tres años, se llegaron a contabilizar hasta siete incidencias en un mismo mes, en diciembre de 2017.

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería anunció recientemente un viaje reivindicativo hasta Sevilla el 26 de marzo con la intención de recabar el apoyo del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para la mejora de esta línea, cuyo recorrido suma siete horas de viaje y cuatro trasbordos, de forma que buena parte del trayecto se realiza en autobús.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios