Sevilla

Ciudadanos reclama soluciones laborales para Tres Barrios-Amate, el segundo más pobre del país

  • El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, urge a abordar la formación de los jóvenes, la diversificación del tejido productivo y la oferta de más oportunidades laborales

Pimentel con su equipo de concejales por la Plaza del mercado de Tres Barrios-Amate junto al líder de la asociación de vecinos Salvador Muñiz.

Pimentel con su equipo de concejales por la Plaza del mercado de Tres Barrios-Amate junto al líder de la asociación de vecinos Salvador Muñiz. / Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado “soluciones y no más lamentos” para combatir el “drama social” que viven los vecinos de Tres Barrios-Amate, el segundo barrio más pobre de toda España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El grupo ha visitado el barrio junto a la asociación de vecinos de la zona y ha asegurado que “la salida social más que necesaria no debe llegar desde la solidaridad, que es vital para solucionar casos urgentes como los actuales, sino desde la formación de los jóvenes, la diversificación del tejido productivo y la oferta de más oportunidades laborales”.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense también ha reclamado al gobierno municipal que tome “medidas” que ayuden a esta “normalización”. Entre ellas, “la dotación de infraestructuras y espacios públicos abiertos a la ciudadanía, como bibliotecas o centros cívicos, que derriben las barreras sociales de esta zona frente al resto de la ciudad y que han impedido que se integre como un barrio más de Sevilla, para que los sevillanos acudan a Tres Barrios-Amate para conocer la realidad más positiva de sus vecinos”.

Medidas sociales, laborales y urbanísticas que hagan que Tres Barrios sea un ejemplo de esfuerzo y superación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios