El comité de empresa de Tussam considera "desacertada" la retirada de los separadores de carriles buses
Transporte Urbano
El Comité de Empresa de Tussam se suma a Élite Taxi en la crítica a la retirada de los separadores de los carriles bus realizada por el Ayuntamiento el pasado 9 de agosto. Aunque en el comunicado remitido por el Ayuntamiento aseguraba que el sector del Taxi y numerosos conductores de Tussam criticaban estas barreras, parece que el apoyo a la decisión municipal no era unánime entre taxistas y conductores de autobús. Estos últimos, recuerdan al alcalde que al retirar los separadores no existe ningún impedimento para que otros usuarios de la vía utilicen el carril destinado al transporte público.
Desde el Comité de Empresa de Tussam han señalado que la retirada de los separadores "influye directamente en la calidad y regularidad del servicio que se presta a los ciudadanos y que en el caso de querer sustituir los actuales por otro sistema deberían de tener trabajada y decidida la alternativa de forma previa, pues dejar los carriles bus sin separación física va en detrimento directo de los usuarios y usuarias del transporte público", indican.
Respecto a la razón por la que se retiraron los separadores de "aletas de tiburón", es decir, los numerosos accidentes, el comité de Tussam argumenta que estos se deben "más a un problema de mantenimiento o señalización de las mismas" y recuerda que este sistema funciona perfectamente en en otras ciudades como Málaga o Madrid.
El Comité de trabajadores de los autobuses municipales lamenta que el Ayuntamiento adopte este tipo de decisiones "sin contar con los profesionales que prestan el servicio a diario". Asimismo, confía en que José Luis Sanz reconsidere la decisión adoptada y proceda a la retirada de los mismos "una vez este la alternativa a estos separadores definida y preparada para ser puesta en marcha de forma inmediata".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota