DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento retira los separadores de los carriles bus "por ser causa de múltiples accidentes"

Retirado los separadores de los carriles bus "por ser causa de múltiples accidentes"

Retirado los separadores de los carriles bus "por ser causa de múltiples accidentes" / M. G.

El Ayuntamiento ha informado de que los separadores de los carriles reservados Bus serán retirados por ser causa de múltiples accidentes. Según ha explicado José Luis Sanz, "procedemos a sus retirada dados los constantes accidentes provocados por estos elementos, que el gobierno municipal anterior comenzó a instalar el mes diciembre de 2021 a lo largo de 2,5 kilómetros de carriles reservados Bus ya que suponen un grave riesgo para motoristas y cualquier otro vehículo". Por otro lado, ya se está trabajando en buscar soluciones alternativas "que no pongan en riesgo vidas y que mejoren de manera más efectiva la velocidad comercial del transporte público" ha dicho.

El alcalde ha explicado que la instalación de estas barreras, "lejos de servir para agilizar y garantizar la seguridad vial está provocando más daños que beneficios, ya que son varios los accidentes que se han producido en los últimos meses en las distintas vías en las que se han instalado estos separadores". Según el Ayuntamiento, los propios conductores de Tussam han trasladado que esta medida "supone un peligro constante de accidentes". Desde el consistorio también aseguran que el sector del Taxi critica estas barreras. "Por ello, se va proceder a la retirada inmediata de estos separadores antes de que haya que lamentar víctimas", aseguran.

Por otro lado, el presupuesto de licitación para la instalación de estas barreras ha sido de más de 213.000 euros, "un gasto muy elevado para que no sean unos separadores que sirvan a la seguridad vial, ya que como estamos comprobando genera más problemas que soluciones" ha mantenido el alcalde. Además, ha recordado que estas barreras, "que también en su día colocó Monteseirín, ya tuvieron que ser retiradas por los continuos siniestros que provocaron".

"Para no volver a cometer los mismos errores y si es necesario instalar algún tipo de elemento separador en los carriles reservados Bus, desde el Área de Movilidad se van a estudiar otras soluciones alternativas más seguras para todos, basadas en señalización horizontal" ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios