DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Autobús

Tussam transporta 800.000 viajeros más hasta septiembre

  • Casi 59 millones de personas han recurrido al autobús en los primeros nueve meses del año, lo que supone un 1,4% más.

  • El uso de las líneas que prestan servicio al entorno del nuevo centro comercial Torre Sevilla ha crecido un 10%.

Mujeres cruzan frente a un bus de Tussam

Mujeres cruzan frente a un bus de Tussam / Belén Vargas

Tussam ha cerrado los primeros nueve meses del año con 58,7 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 1,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y ha destacado el incremento medio del 10% en aquellas líneas que prestan servicio en el entorno del nuevo centro comercial de Torre Sevilla.

Según ha informado el Ayuntamiento sevillano en un comunicado, esta tendencia al alza se prevé que se mantenga y que incluso se incremente en el último trimestre del año de acuerdo con las previsiones y con los previsibles aumentos provocados por nuevos servicios como la Línea Norte o la respuesta en el uso del transporte público para acceder a Torre Sevilla.

De hecho, según las estimaciones de la empresa pública de transporte, las cuatro líneas que prestan servicio fundamentalmente en Torre Sevilla -5, 6, C1 y C2- han experimentado un crecimiento medio de entre 1.500 y 2.500 viajeros, sobre un diez por ciento, lo que supone que se han trasladado al nuevo centro comercial más de 10.000 viajeros diarios en transporte público.

El plan de movilidad previsto para Torre Sevilla en coordinación con el propio centro comercial preveía, de hecho, además de reordenaciones viarias y de medidas que fomenten el acceso peatonal y ciclista, un refuerzo del transporte público para fomentar su uso.

Así se ha hecho durante los dos primeros fines de semana, "sin que se hayan producido situaciones de saturación de líneas". Esta medida se mantendrá y se ampliará en determinadas fechas. Para el próximo puente, el incremento de en torno a un 20 por ciento en todas las líneas se aplicará desde el mismo viernes 12 de octubre.

"Llevamos todo el mandato trabajando en un plan de movilidad para Torre Sevilla que está funcionando correctamente y el que seguiremos introduciendo todas las mejoras necesarias en coordinación con otras instituciones como la Dirección General de Tráfico (DGT). Pero la respuesta, especialmente en los residentes en Sevilla, es la esperada sobre todo en cuanto al uso del transporte público", explica el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios