FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Tussam

La Línea Norte arranca con éxito

  • Los usuarios aplauden la creación del servicio que une Pino Montano con El Prado en 30 minutos

Primer día de la Línea Norte de Tussam

"Antes tenía que coger el 12 y el C4 y tardaba 45 minutos o una hora". Pablo, estudiante de Filología Hispánica, resume así la alegría de muchos viajeros en el primer día de la Línea Norte (LN). Un servicio que ya une Pino Montano con El Prado de San Sebastián en aproximadamente 30 minutos y realizando únicamente diez paradas. "A nosotras nos parece perfecto lo que han hecho", añaden María José y Toñi, que también ha aprovechado el debut de la LN para comprobar el ahorro de tiempo y la comodidad de no tener que hacer transbordo.

La línea, que prevé que la utilicen 5.000 usuarios, parte de la calle Agricultores, donde cuenta con dos paradas a la altura de Garrochistas y de Sembradores, y pasa por Mar de Alborán, Parque de Doñana, Alcalde Manuel del Valle, Las Huertas, Santa Justa, Nervión, San Bernardo y hasta el Prado de San Sebastián. "A mi zona también le viene muy bien", afirma Antonio, que vive cerca de la avenida Alcalde Manuel del Valle. Él también verá reducido el tiempo de viaje hasta el centro de Sevilla.

Los conductores de los ocho autobuses que simultáneamente dan servicio también se congratulan de esta medida. "En las primeras horas he traído más de 60 personas", relata un chófer de Tussam sobre los primeros trayectos, que comenzaron a las 7:00 desde ambos extremos del recorrido. El servicio estará operativo de lunes a viernes hasta las 22:00, teniendo una frecuencia de paso de entre ocho y diez minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios