Sevilla

Pino Montano, a media hora del Prado de San Sebastián

  • La nueva Línea Norte entrará en funcionamiento el lunes

  • El alcalde ha realizado hoy un trayecto en pruebas

Comentarios 11

Pino Montano estará,  a partir del lunes, a media hora del centro, gracias a la nueva Línea Norte de Tussam que unirá Pino Montano y el Prado de San Sebastián.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, junto al delegado de Movilidad y del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera; la delegada de Distrito Norte, Myriam Díaz; el gerente de Tussam, Rubén García, y numerosos vecinos, ha hecho el primer recorrido de prueba de este autobús exprés que cuenta con diez paradas en su trayecto.

Así, la línea parte de la calle Agricultores, donde cuenta con dos paradas a la altura de Garrochistas y de Sembradores, y pasa por Mar de Alborán, Parque de Doñana, Alcalde Manuel del Valle, Las Huertas, Santa Justa, Nervión, San Bernardo y hasta el Prado de San Sebastián. Los autobuses circularán entre las 7,00 y las 22,00 horas de lunes a viernes, con una frecuencia de paso de ocho minutos en las horas punta y de diez minutos el resto del día.

El alcalde ha subrayado que se trata de "un compromiso cumplido más" con los vecinos de Pino Montano y que sigue los pasos de la Línea Este, con "una valoración vecinal muy alta" al conseguir conexiones con "grandes puntos intermodales" de la ciudad en tiempos "razonables", como son Santa Justa, San bernardo y el Prado de San Sebastián.

El alcalde y los delegados Juan Carlos Cabrera y Miriam Díaz, an el autobús. El alcalde y los delegados Juan Carlos Cabrera y Miriam Díaz, an el autobús.

El alcalde y los delegados Juan Carlos Cabrera y Miriam Díaz, an el autobús. / M. G.

En esa línea, García ha indicado que esta línea rápida une la calle Agricultores con el Prado en 32 minutos, con una velocidad comercial de 16 kilómetros por hora. Además, recuerda que no supondrá la eliminación de ninguno de los servicios ya existentes y que viene a ofrecer una nueva alternativa orientada especialmente a desplazamientos por estudios o trabajo.

La nueva línea, avalada por las encuestas realizadas en el marco de la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, supone un "esfuerzo para la plantilla de Tussam", según Espadas, ya que la empresa acomete su desarrollo con recursos propios y cuenta con equilibrio presupuestario. 

El preludio de un metro hasta Palmas Altas

Según subraya, esta oferta supone para los vecinos "el preludio de lo que será más pronto que tarde, y cuanto antes mejor, la Línea 3 de metro, que partirá de Pino Montano y llegará al Prado y después a Bellavista, aunque probablemente alcance Palmas Altas, ante los desarrollos que se van a llevar a cabo allí".

"Lo importante es arrancarlo y espero que en unas semanas se tenga firmado ya el protocolo entre las tres Administraciones -Estado, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla-, ya que es en lo que se está trabajando para ver así una reanudación de las obras en Sevilla", resalta.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios