Universidad

La UPO decide este viernes si retoma las clases presenciales tras la Semana Santa

  • El equipo de gobierno seguirá las recomendaciones de un equipo de expertos

  • La US confirma hoy si la semana en la que iba a celebrarse la Feria es lectiva 

Imagen de archivo de clases presenciales en la UPO.

Imagen de archivo de clases presenciales en la UPO. / D. S.

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) decidirá este viernes si retoma el modelo semipresencial con el que arrancó este curso y que tuvo que interrumpirse con la llegada de la segunda ola de contagios del Covid.

Desde el pasado noviembre los alumnos sólo han acudido al campus para las clases prácticas y los exámenes del primer cuatrimestre, ya que a mediados de diciembre el equipo directivo decidió que las clases teóricas telemáticas se mantuvieran hasta pasada la Semana Santa.

Aquella decisión se tomó siguiendo las indicaciones de la comisión de expertos creada al efecto en el seno de la universidad para seguir la evolución de la pandemia. Un órgano asesor que resulta fundamental para tomar decisiones al respecto. En diciembre se advirtió de la llegada de una tercera ola tras la Navidad –una predicción que finalmente se cumplió–, por lo que se optó por mantener las clases teóricas on line hasta que pasara la Semana Santa y así dar más certidumbre a la comunidad educativa.

Con la bajada de los contagios, que se han estancado, la comisión Covid se ha reunido de nuevo y el equipo de gobierno que comanda el rector Francisco Oliva tomará este viernes una decisión. En el ánimo de los responsables de la UPO está el retomar el modelo semipresencial, aunque todo dependerá del consejo de los expertos.

Por otro lado, la Universidad de Sevilla (US) también decidirá este viernes en consejo de gobierno si finalmente la semana en la que estaba prevista celebrarse la Feria (del 18 al 24 de abril) será lectiva, tras suspenderse por segundo año a consecuencia del Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios