Sevilla

La UPO se convierte en el centro de la Economía Ecológica

  • La profesora Esther Velázquez presidirá la asociación creada para potenciar esta disciplina

Esther Velázquez Alonso, profesora de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), ha sido nombrada presidenta de la recién constituida Asociación de Economía Ecológica en España (EcoEcoEs), en la reunión celebrada al efecto en Madrid. Este organismo, con sede en la UPO, tiene como principal objetivo fomentar, fortalecer y defender los principios de la Economía Ecológica, una disciplina académica y científica que apuesta por un cambio radical de metodología en el estudio del sistema económico, optando por el análisis de la interacción entre la economía, la sociedad y el medio ambiente.

La Asociación de Economía Ecológica en España es heredera directa de la Red Economía Ecológica Española, fundada en el año 2006 y a la que viene a dotar de forma jurídica. La nueva asociación está integrada tanto por investigadores y docentes como por activistas, quienes buscan dar un renovado impulso al fomento de los paradigmas de la Economía Ecológica y de la Ecología Política a nivel nacional.

Para cumplir este objetivo, según ha informado la UPO en un comunicado, la asociación apuesta entre otras acciones por el fomento de la investigación y la docencia en estos ámbitos, la difusión de los logros científicos de los asociados o la creación de nuevas sinergias entre docentes, investigadores e interesados en la materia.

En esta nueva etapa, la asociación EcoEcoEs busca consolidar el colectivo, promoviendo las relaciones entre los distintos agentes académicos y sociales interesados en la Economía Ecológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios