Universidad

La US y MicroBank aprueban un programa de microcréditos para fomentar la actividad emprendedora de los graduados

  • Ambas entidades firman un convenio de colaboración que establece una línea de financiación de un millón de euros.

  • Este programa beneficia a autónomos y microempresas

Firma del convenio entre la US y MicroBank Firma del convenio entre la US y MicroBank

Firma del convenio entre la US y MicroBank

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; el director del Área de Negocio de MicroBank, Ángel Soto; y la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

Este acuerdo es uno de los primeros pasos para la puesta en marcha del Proyecto Alumni de la Universidad de Sevilla, que pretende fortalecer la identidad de la institución mediante el mantenimiento de una relación continuada con todos sus egresados, al tiempo que sirve como mecanismo de conexión con la sociedad.

Con la firma de este convenio, se establece una línea de financiación de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, para que los graduados de la Universidad de Sevilla que participen en el Proyecto Alumni US puedan alcanzar su autonomía laboral que les permita desarrollar su proyecto de negocio. En base a este acuerdo, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de hasta 25.000 euros. Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Universidad de Sevilla.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

En virtud de este convenio, la Universidad de Sevilla se compromete a detectar las necesidades de financiación, con la finalidad de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la Universidad a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

La Universidad de Sevilla desarrolla actividades de docencia, investigación y desarrollo científico y tecnológico de calidad, estando interesada en colaborar con los sectores socioeconómicos para asegurar uno de los fines de la docencia y la investigación, como es la innovación y la modernización del sistema productivo y empresarial. Además, tal y como establece su Plan Estratégico 2018-2025, persigue ser una Universidad que capacite a sus graduados, a través del conocimiento y de las competencias que adquieran durante su formación, para alcanzar la autonomía laboral y potenciar el avance de sus capacidades y su transmisión al entorno, buscando contribuir al bienestar y al progreso de la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios