Nombramiento

María Jesús Catalá, nueva directora de Caixabank en Andalucía Occidental

  • Sustituye a Rafael Herrador, que tras una etapa de éxito en la región pasa a dirigir la territorial de Madrid

  • La directiva gestionará la actividad de las 464 oficinas ubicadas en Sevilla, Cádiz y Huelva, que atienen a los más de 1.660.000 clientes en esas provincias

María Jesús Catalá María Jesús Catalá

María Jesús Catalá

Relevo en la dirrección territorial de de Caixabank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá sustituye a Rafael Herrador, que tras cinco años de gestión con éxitos como la terminanción y puesta en carga de Torre Sevilla, incluyendo la apertura del Caixafórum de la capital andaluzas Sevilla, pasa a dirigir desde ahora la dirección territorial de Madrid del banco de la Fundación La Caixa.

Como nueva máxima responsable de esta Dirección Territorial, María Jesús Catalá gestionará el negocio de las 464 oficinas ubicadas en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva, de las que dependen los más de 1.660.000 clientes que la entidad tiene distribuidos en la zona occidental de Andalucía, según ha informado un comunicado del banco.

María Jesús Catalá es, como Herrador, una experimentada directiva de Caixabank. Hasta ahora era directora territorial en Castilla-La Mancha y Extremadura, es diplomada en Graduado Social, máster en Dirección Financiera en la Universidad Pompeu Fabra y PDG en IESE.

Forma parte del equipo de Caixabank desde 2008, diez años en los que ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad. Entre ellos destaca su labor como directora de centro de empresas y delegada general de empresas en la territorial Cataluña, una comunidad clave para el banco.

Rafael Herrador, nuevo director territorial de Caixabank en Madrid. Rafael Herrador, nuevo director territorial de Caixabank en Madrid.

Rafael Herrador, nuevo director territorial de Caixabank en Madrid.

La trayectoria de Rafael Herrador también acumula experiencia y promociones. El hasta hoy director territorial de Caixaank en Andalucía Occidental, es licenciado en Derecho y máster en Dirección y Gestión Bancaria por IADE. En su carrera profesional en el sector financiero ha desempeñado cargos de responsabilidad en varias entidades como Central Hispano, Banco Santander Central Hispano y Sabadell, donde lideró la Dirección Territorial de Empresas para Andalucía, Canarias y Extremadura, antes de incorporarse a Caixabank, donde fue previamente director territorial de Andalucía Oriental. 

Esta división del negocio de Caixabank en Andalucía en dos direcciones territoriales se aplicó después de que el banco con origen barcelonés integrase el negocio procedente de Cajasol que tenía Banca Cívica, con vistas a desarrollar una gestión más eficiente y cercana.

Caixabank, como primer banco de Andalucía, resaltó también al hacer público el nombramiento que es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares del 29,3% por ciento. El banco presidido por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y 5.176 oficinas, la mayor red comercial de la Península.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios