Polémica El dueño de un pub de Sevilla se muestra arrepentido tras no dejar entrar a jóvenes con diversidad funcional

Universidad

La US concede 3.500 ayudas a universitarios

  • Estos fondos se destinan a matrícula, residencia, desplazamiento y material

  • Han aumentado en 300 el último curso

El dinero facilitado por la propia US permite a muchos universitarios acabar sus estudios.

El dinero facilitado por la propia US permite a muchos universitarios acabar sus estudios. / D. S.

La Universidad de Sevilla (US) ha concedido 3.577 ayudas al estudio, 290 más que en el curso anterior, que pueden ser para matrícula, residencia, desplazamiento y material. Asimismo, ha otorgado 62 ayudas sociales extraordinarias.

Las ayudas al estudio es una modalidad dentro de la convocatoria de ayudas propias de la Hispalense, referente al curso 2020/21. Estos fondos están dirigidos a aquellos estudiantes de la US que por motivos académicos no hayan obtenido otra beca o ayuda al estudio, así como para aquellos alumnos que sólo hayan obtenido la subvención de matrícula en la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional. 

En total se han concedido 3.577 ayudas, 290 ayudas más que en el curso anterior, distribuidas en las siguientes modalidades: 1.271 ayudas de matrícula; 264 ayudas de residencia; 764 ayudas de desplazamiento; y 1.278 ayudas de material. 

La US, además, ha concedido 62 ayudas sociales extraordinarias, destinadas a estudiantes matriculados en titulaciones oficiales de la US que han alegado una disminución drástica de los ingresos de su unidad familiar, como consecuencia de una situación sobrevenida producida en 2019 o 2020. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios