Universidad

La US ya tiene la licencia para el nuevo aulario de la Politécnica en la Cartuja

Recreación virtual de la nueva sede de la Politécnica en la Cartuja.

Recreación virtual de la nueva sede de la Politécnica en la Cartuja. / D. S.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la concesión de la licencia de obra a la Universidad de Sevilla (US) para que levante el aulario del nuevo Centro Andalucía Tech Escuela Politécnica Superior (Cateps) en una parcela situada al norte del Parque Científico Tecnológico  de la Cartuja.

Así lo han confirmado fuentes municipales a Europa Press al término de la reunión de la comisión ejecutiva de Urbanismo celebrada este martes, en la que se ha analizado este proyecto que entró en el registro de la Gerencia el pasado 22 de julio de 2021.

El aulario de la Politécnica ocupará una parcela de 9.353 metros cuadrados de superficie y ha sido adjudicado al equipo técnico conformado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Tridarq SAO.

Este nuevo edificio contará con una superficie construida de 7.000 metros cuadrados con una inversión prevista de ocho millones de euros. La propuesta ganadora plantea una edificación circular desarrollada en dos plantas y semisótano, con un patio central y una cubierta ajardinada, de la que parte una pasarela peatonal elevada que se conecta con el Cateps.

La US calcula que los trabajos tengan un plazo de ejecución de un año. La Hispalense sacó un concurso de proyectos público con jurado al que se presentaron diez propuestas en las que lo que se valoró fue la calidad arquitectónica y urbanística, la funcionalidad y la sostenibilidad.

Una imagen "emblemática"

La Universidad de Sevilla resalta que el proyecto ganador destaca por su "imagen emblemática del edificio, su implantación, su funcionalidad global, la versatilidad, claridad y sencillez en su planteamiento".

Igualmente, se ha valorado la adopción de medidas de eficiencia energética "pasiva", la disposición de aparcamientos cubiertos con placas fotovoltaicas o las soluciones adoptadas para la mitigación del impacto acústico generado por la proximidad de la SE-30.

Imprimir