Coronavirus

La Universidad de Sevilla reduce sus contagios en más de un 70% tras una semana de clases on line

  • Los casos positivos han pasado de 234 a 65 en los últimos siete días

  • Otros 75 casos sospechosos han sido desestimados tras dar negativo en una prueba PCR

Varios universitarios salen del Rectorado con mascarillas. Varios universitarios salen del Rectorado con mascarillas.

Varios universitarios salen del Rectorado con mascarillas. / Antonio Pizarro

La Universidad de Sevilla ha registrado entre su comunidad universitaria 65 casos positivos en COVID-19 por prueba PCR en la última semana. Esto supone un 0,83 por mil del total de la comunidad universitaria de la Hispalense y, además, un descenso significativo frente a las cifras de la semana anterior (del 2 al 8 de noviembre), cuando se registraron 234 positivos, según datos de la institución académica.

Con estos datos se puede decir que las medidas restrictivas dictadas por el Gobierno autonómico han empezado a surtir efecto con una reducción del 70,7% de casos diagnosticas tras una semana de seguimiento online de todas las clases teóricas.

De entre los 65 casos positivos, 54 corresponden a estudiantes, 3 al personal de administración y servicios y 8 al personal docente e investigador. Así consta en los datos de los que dispone el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US (SEPRUS), al que todos los miembros de la Universidad deben notificar cualquier tipo de incidencia relacionada con el virus a través de la dirección covid19@us.es.

En la última semana también se han notificado 75 casos sospechosos que han sido desestimados después de dar negativo en una prueba PCR, lo que supone un 0,96 por mil de la comunidad universitaria de la US. Asimismo, constan 16 casos pendientes de PCR (0,21 por mil).

La Universidad de Sevilla continúa aplicando el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para la trazabilidad y el aislamiento de los contactos estrechos con el fin de evitar la propagación del virus en el entorno universitario y controlar la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios